Borrar
Un encuentro del Yeclano de esta temporada. P. Martínez
El correoso Cirbonero, en la senda del Yeclano
'PLAYOFF' A 2ª B

El correoso Cirbonero, en la senda del Yeclano

JOSÉ R. MARTÍNEZ

Yecla

Domingo, 3 de junio 2018, 12:24

El Yeclano Deportivo tiene una nueva oportunidad en el 'playoff' tras su derrota contra el filial del Málaga del pasado fin de semana. Los azulgranas afrontan hoy la ida de las semifinales contra el Cirbonero, un equipo que en nada se parece a su rival de la anterior eliminatoria.

El grupo de Sandroni se mide a un equipo navarro de los clásicos. Sobrio, fuerte, con pocas florituras atacantes y con una capacidad de sacrificio y esfuerzo que lo hacen un conjunto temible que ya ha dejado en la estacada al segundo del grupo gallego.

Para el partido, el técnico yeclano no podrá contar con Álex Vaquero por sanción, ni tampoco con Tonete por lesión, pero podrá disponer de un once de garantías para salir vencedor de la guerra en la localidad de Cintruénigo.

Esta ha sido una semana complicada, en la que los yeclanos se han conjurado para cambiar el chip y para venirse arriba, tras la dolorosa derrota del domingo, y comenzar de cero el 'playoff' desde semifinales. El objetivo de los murcianos es traer un resultado positivo, aunque su técnico puso de manifiesto que el Cirbonero es un rival de las características del Minerva o Churra, que «sabe perfectamente a qué juega y utiliza sus armas a la perfección».

Será la segunda vez que los de Yecla visiten la comunidad navarra en un 'playoff' de ascenso. En la anterior ocasión se midieron al Osasuna B y se trajeron un 1-1 de Tajonar que les permitió el pase en La Constitución. Este domingo, a las 18.15 horas, volverán a la Comunidad Foral, de la que esperan arrancar un resultado positivo que les permita sentenciar en casa y pasar a la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El correoso Cirbonero, en la senda del Yeclano