

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Domingo, 6 de abril 2025, 13:46
Gavi está de vuelta. El futbolista de Los Palacios fue uno de los nombres propios en el empate del Barcelona en el Lluis Companys ... frente al Betis al anotar el único tanto de los azulgranas. Jugó en la mediapunta, fue ovacionado por la afición culé y terminó agradeciéndole a Flick la paciencia que ha tenido hasta recuperar su mejor nivel. Es el regreso de un jugador que fue catalogado por Xavi Hernández como «el alma del equipo» y que se antoja clave para una recta final de temporada en la que al Barça se le amontonan los partidos en las tres competiciones.
«Está muy bien. Tuvo una lesión muy grave y está de vuelta. Cada día vemos cómo ha mejorado. No tengo duda de que volverá a estar a su nivel. Entre todos le podemos ayudar para que esté al cien por cien. Jugará el Mundial con España el año que viene», afirmó Flick al ser preguntado por Gavi tras el choque frente a los verdiblancos. El técnico alemán demostró una vez más la buena relación que tiene con uno de los jugadores que menos carga de minutos ha tenido esta temporada, pero también un futbolista clave para el vestuario.
Y es que Gavi no se ha rendido pese a haber perdido protagonismo en el Barcelona. Mientras Casadó, Frenkie de Jong y Pedri se turnaban en la medular, quedaba en la mediapunta una posición a la que optaban múltiples candidatos. Por ahí han pasado Raphinha, Fermín López, Dani Olmo, Pedri y hasta el propio Gavi. Todos han aportado algo diferente y parece que el casting finalmente se estrecha sobre la figura de un jugador que es quizá el que mejor ejemplifica la exuberancia física que se necesita para seguir el plan de Flick en esa demarcación.
Noticia relacionada
A Gavi le ha llegado la oportunidad por múltiples motivos. La lesión de Dani Olmo le abre la puerta, pero también lo hace para un Fermín que no termina de derribar la puerta, y también para un Ferran Torres que el sábado demostró que no tiene problemas para caer a la mediapunta y asociarse con el resto de compañeros. Entre todos pugnan por un puesto en el que el 6 lleva la delantera. Contra el Betis hizo una vez más gala de su facilidad para liderar la presión adelantada de los azulgranas y también para ser un recuperador de balones, cualidad en la que destaca sobre el resto de sus competidores por el puesto.
La mejor versión está por venir
Gavi cuajó contra el Betis un gran encuentro y, por momentos, muchos se olvidaron de la grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante un año. En el Barça han querido tener paciencia y adaptar su regreso para no correr ningún tipo de riesgo. Flick, en este sentido, ha seguido su excel a rajatabla y le ha otorgado 14 titularidades y 19 suplencias, cifras que hablan de un jugador de la segunda unidad, pero también de alguien a tener en cuenta en la rotación.
Esa adaptación ha podido llegar a su fin para una recta final a la que Dani Olmo llega renqueante y en la que Gavi va a tener mucha más presencia en el once. Será titular nuevamente contra el Borussia Dortmund y tratará de acercarse a ese nivel que le hizo maravillar al planeta fútbol. De momento, ya vuelve a sonreír.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.