

Secciones
Servicios
Destacamos
La UEFA editó el vídeo que publicó para tratar de demostrar que estuvo bien anulado por el polaco Marciniak, a instancias del VAR, el controvertido penalti de Julián Álvarez que a la postre supuso la clasificación del Real Madrid para cuartos de final de la Liga de Campeones y la eliminación del Atlético. Así lo afirma el informe forense encargado por las peñas del Atlético a una empresa de peritaciones judiciales, un documento que «refuerza la hipótesis de manipulación, al tratarse de una anomalía poco frecuente en archivos originales».
Según el comunicado ofrecido por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid a las 19:03 horas de este viernes, coincidiendo con el año de fundación del club rojiblanco, el mencionado informe de 66 páginas «evidencia» que el vídeo que sacó a relucir la UEFA 16 horas después del polémico euroderbi «ha sido editado, lo que lleva a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de la manipulación».
En sus conclusiones, todas muy técnicas, el informe sostiene que existencia de una «inconsistencia en los metadatos, la estructura interna no coincidente con grabaciones de una cámara, ciertas anomalías en el análisis de antropía, ciertas alteraciones en la secuencia de imagen, clonación visual en regiones específicas y ausencia total de contenido sonoro».
Por ello, la entidad que engloba de forma mayoritaria a los aficionados del Atlético no duda en calificar de «cínica la actitud de la UEFA al retorcer a su antojo los hechos, intentando confundir a los aficionados al asegurar que el jugador tocó el balón dos veces (aportando el vídeo editado como prueba), bajo el argumento falaz de que ello permitía la anulación del gol». Según las peñas, «la realidad, que han intentado soslayar, es que el balón nunca se desplazó claramente, como taxativamente exige la norma».
Por todo ello, la Unión Internacional de Peñas atléticas exige a la UEFA que dé «explicaciones públicas» de lo que aquí denunciado, «facilitando el vídeo y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho vídeo, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol».
«Esclarecer la verdad»
Las peñas colchoneras concluyen que, «en caso contrario, no quedará más remedio que asumir mala fe por parte de la UEFA (y no únicamente un clamoroso error por parte del árbitro y los responsables de la sala VOR), y, por ende, que la competición ha sido adulterada, toda vez que tampoco se ha tratado de resarcir el daño causado mediante la repetición de la tanda de penaltis».
De no ser atendidas sus demandas demandas, la Unión garantiza que «seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para lo que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.