Borrar
Kvicha Kvaratskhelia celebra junto a sus compañeros el segundo gol del PSG. AFP
Luis Enrique se lleva el primer asalto del duelo español en los banquillos ante Unai Emery
Cuartos | Ida

Luis Enrique se lleva el primer asalto del duelo español en los banquillos ante Unai Emery

El PSG defenderá en Birmingham un sustancioso 3-1 que pudo ser más holgado a tenor de su dominio sobre el Aston Villa

Miércoles, 9 de abril 2025, 23:12

El primer asalto del duelo español en los banquillos entre Luis Enrique y Unai Emery se lo llevó el asturiano. El PSG defenderá en Birmingham una valiosa doble ventaja que incluso pudo ser más holgada a tenor de su dominio sobre el Aston Villa en el Parque de los Príncipes. Y es que el recientemente proclamado campeón de la Ligue 1 se hizo con el balón desde el mismo inicio. El Dibu Martínez negó el gol a Dembélé en la ocasión más clara de un tramo de partido de claro color francés.

Generosa y efectiva presión del equipo galo, una máquina bien engrasada, capaz de reducir el argumentario del Villa a algún pase largo ocasional. No obstante, el conjunto inglés se fue haciendo fuerte en el repliegue, desesperando por momentos al PSG, plantado en el borde del área rival pero sin la inspiración para derribar la muralla.

Todo apuntaba al gol galo cuando el Aston Villa encontró aquello que había ido a buscar al Parque de los Príncipes. Un robo de McGinn y una posterior contra extraordinaria encontraron la culminación perfecta con el tanto de Rogers, auténtico jarro de agua fría para la animosa grada parisina que sin embargo no alteró las pulsaciones del PSG, capaz de igualar la contienda antes del descanso con un zapatazo de la perla Doué.

PSG

Donnarumma, Hakimi, Beraldo, Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Zaire-Emery, min. 72), Doué (Barcola, min. 72), Dembélé y Kvaratskhelia (Gonçalo Ramos, 93).

3

-

1

Aston Villa

Dibu Martínez, Cash (Disasi, min. 46), Konsa, Pau Torres, Digne, Tielemans (Maatsen, min. 80), Kamara, Rogers, McGinn (Onana, min. 80), Ramsey (Asensio, min. 59) y Rashford (Watkins, min. 80).

  • Goles: 0-1: min, 35, Rogers. 1-1: min. 39, Doué. 2-1: min. 49, Kvaratskhelia. 3-1: min. 92, Nuno Mendes.

  • Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a Cash.

  • Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Champions disputado en el Parque de los Príncipes.

Golpe antes de la pausa y nuevo zarpazo inmediatamente después, con una magnífica acción individual en el regate de Kvaratskhelia y zurdazo a la red. La ventaja parisina, lógica a tenor del juego, incrementó el dominio galo. Una salvadora estirada del Dibu Martínez y el fuera de juego de Hakimi evitaron provisionalmente el tercer tanto local, que acabó cayendo por su propio peso en el descuento con Nuno Mendes como ejecutor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Luis Enrique se lleva el primer asalto del duelo español en los banquillos ante Unai Emery