Borrar
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. Susana Vera (Reuters)
Ancelotti pide «cabeza, corazón y cojones» ante el Arsenal
Cuartos | Vuelta

Ancelotti pide «cabeza, corazón y cojones» ante el Arsenal

«El Real Madrid tiene todos los recursos para cambiar esta eliminatoria», sostiene el italiano

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 15 de abril 2025, 16:46

Cabeza, corazón y cojones. Eso es lo que pide Carlo Ancelotti a sus futbolistas para facturar otro milagro ante el Arsenal y meter al Real Madrid en semifinales de la Champions. Antes de un partido vital para su propio futuro y el de su equipo, el preparador de Reggiolo apeló al mantra de un ilustre madridista como es Carlos Alcaraz para preparar el terreno de una remontada que con el paso de los días ha dejado de verse como prácticamente inviable y ha pasado a ser factible atendiendo tanto a la historia lejana y reciente de los blancos en su competición fetiche como a la fe que impregna el vestuario del quince veces rey de Europa.

«Necesitamos un partido a nuestro máximo nivel para intentar cambiar una eliminatoria que está muy complicada. Mañana intentaremos cambiar este pensamiento. Trataremos jugar un partido serio, con cabeza, con corazón y con cojones, como dice Alcaraz», manifestó un técnico que se mostró convencido de que el Real Madrid «tiene todos los recursos para cambiar esta eliminatoria». «Tenemos la calidad, el compromiso, la experiencia y la afición. Hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros», afirmó el transalpino en una rueda de prensa en la que alentó a realizar «un fútbol eficaz» más que «un fútbol espectacular» y en la que escondió sus cartas respecto al once y el plan de batalla.

«Lo que quiero darles es claridad en la estrategia del partido. Lo hemos pensado mucho, vamos a probar algo en el entrenamiento y quiero que el jugador entre en el campo con las ideas muy claras porque si un jugador tiene claridad es capaz de sacar mejor rendimiento individual», indicó Ancelotti, que abogó por ejecutar un partido «intenso, metiendo más más presión e intentando tener más control que en la ida».

«Nada de magia porque la magia no existe», expresó el técnico del Real Madrid, que se mostró seguro de que no le faltará actitud a su escuadra. «La motivación está ahí y deseo que el jugador esté tranquilo y convencido de intentarlo todo. Lo único que no tenemos cierto es que se pueda sacar este resultado que queremos, pero estoy seguro de que vamos a sacar lo mejor de nosotros», argumentó en una intervención en la que subrayó la importancia de contar con el aliento de una afición volcada.

«El Bernabéu siempre nos ha ayudado mucho y nos va a ayudar mucho. Es bastante normal para un rival que viene a jugar al Bernabéu. El campo siempre es el mismo, el color del césped es el mismo. Pero es un ambiente que empuja«, dijo Carletto antes de valorar las virtudes del Arsenal. «Es un equipo muy bien organizado. No es el más experimentado, pero tiene una idea muy clara tanto a nivel defensivo como ofensivo. Están muy centrados en lo que tienen que hacer. Y están más centrados en eso que en el ambiente», explicó el de Reggiolo, quien pidió «energía» para afrontar los momentos «difíciles».

Calidad y actitud

¿Qué necesita más Ancelotti de sus futbolistas el miércoles, que corran o que marquen la diferencia?, le preguntaron. «Necesitamos un poco de todo. Una combinación entre la calidad que tenemos y también actitud colectiva. No puede fallar ninguna de esas cosas», respondió el míster del Real Madrid, quien afronta las horas previas de lo que puede ser otra noche mágica con la tranquilidad que le da la experiencia. «No es el primer partido de este nivel para mí, ojalá no sea el último», recalcó.

Para fraguar la remontada se antoja vital la actuación de Kylian Mbappé, bandera del Real Madrid que llega a la cita en deuda tras su expulsión el domingo en Mendizorroza y que le hará perderse el pleito contra el Athletic. «Está dolido, decepcionado por lo que ha pasado. Ayer se entrenó muy bien, muy motivado. Lo necesitamos, no solo hay que defender, hay que marcar goles. Más que nunca, necesitamos sus goles mañana», dijo sobre el crack de Bondy un estratega que no considera imprescindible un gol tempranero para alcanzar el objetivo que se ha trazado su equipo.«No creo que sea definitivo. Por supuesto, marcar pronto es importante para el partido. Pero lo más importante es tener un buen control del partido y tratar de hacerlo lo mejor posible desde el principio. Cuando se tiene un buen control del partido, puedes marcar en cualquier momento», defendió.

Jude Bellingham, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Pierre-Philippe Marcou (Afp)

Bellingham: «No hay nada que no hayamos hecho en la Champions»

Jude Bellingham ha interiorizado en tiempo récord lo que significa el Real Madrid. Poco más de un año de permanencia en el club de Chamartín le ha bastado al inglés para comprender cómo se debe arengar a las masas para crear el ambiente necesario para convertir lo imposible en realizable. «Alguien me habló alguna vez del Anderlecht, he visto vídeos en TikTok... es la fuente de donde bebo estos días. He visto las más recientes y las más añejas, queremos añadir esta. No hay nada que no hayamos hecho en la Champions», señaló Jude Bellingham cuando le preguntaron si conocía las remontadas de los ochenta que cincelaron la leyenda de un Real Madrid irreductible.

«Remontada. La habré oído como un millón de veces la última semana. Esto nos motiva mucho. Es una noche que está hecha a la medida del Real Madrid. Creo que no podemos añadir nada más especial a eso», explicó el todocampista de Stourbridge cuando le preguntaron sobre la palabra que más ha escuchado estos días en el vestuario. «En el Bernabéu siempre hay un ambiente increíble, la energía es contagiosa. Nosotros podemos sentirlo, saca lo mejor de nosotros mismos. No hay que pedir a los madridistas que no hagan nada que no hayan hecho. Depende de nosotros, pero también tenemos que sentir su energía y darlo todo para que se sientan orgullosos», reseñó un futbolista que restó importancia a las fracturas entre compañeros que se han hecho visibles en varios momentos de la temporada.

«Es fútbol. Es muy normal que en el campo haya momentos de tensión, las emociones están a flor de piel. Tenemos una relación muy diferente. Tenemos que ser así de sinceros y de honestos unos con otros. Los medios le dais más importancia que nosotros», dijo respecto a ese asunto el '5' del Real Madrid, que pidió «más compromiso y más riqueza con la pelota» para enderezar la eliminatoria ante el Arsenal. «Cuando entramos en este tipo de partidos, todo el mundo espera que remontemos. Va a ser muy complicado. El club lo ha hecho un montón de veces y por eso impresiona tanto y las expectativas están tan altas», acotó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ancelotti pide «cabeza, corazón y cojones» ante el Arsenal