Borrar
Juan Hernández pelea un balón con el centrocampista del Villarreal Moi Gómez en el partido del sábado en Balaídos. EFE
El lorquino Juan Hernández debuta con mal pie en el Celta
Fútbol | La Liga

El lorquino Juan Hernández debuta con mal pie en el Celta

El atacante nacido en la pedanía de Marchena fue sustituido en el descanso y no pudo evitar la derrota de su equipo en casa ante el Villarreal

Lunes, 15 de junio 2020, 08:39

El lorquino Juan Hernández vivió este sábado una jornada especial: la de su debut en Liga como titular en el Celta. Ya se asoma a la Primera División. El extremo formado en La Hoya Lorca fue el elegido por Óscar García Junyent, técnico celeste, para buscar su velocidad en ataque, pero el juego del equipo vigués, muy plano en todo momento, limitó al mínimo sus apariciones y en el descanso fue sustituido por Okay. La cosa acabó mal para los gallegos, con derrota en casa contra el Villarreal (0-1, con gol del exmurcianista Manu Trigueros).

Juan Hernández, que tiene 25 años, es natural de la pedanía lorquina de Marchena. Debutó en Segunda B con La Hoya Lorca en la temporada 2013-2014. En el verano de 2015 fichó por el Getafe B, donde marcó 7 goles y despuntó muchísimo. Eso hizo que el Celta lo fichara para su filial. Anotó 23 goles en dos temporadas con el Celta B y eso le valió para salir cedido al Cádiz.

Estuvo 14 meses parado por una grave lesión de rodilla y reapareció en diciembre. Óscar García empieza a creer en él

Su salto a Segunda, sin embargo, no fue el que Juan Hernández soñaba. Solo jugó dos partidos con el conjunto amarillo por culpa de una gravísima lesión. El pasado mes de diciembre jugó unos minutos con el Celta y empezó a olvidar su calvario. Pero lo cierto es que aquella lesión en el Cádiz le cortó las alas cuando mejor estaba. Se fracturó la rodilla y permaneció 14 meses de baja. Vivió momentos muy delicados.

La actual situación del cuadro de Balaídos es crítica, con el descenso rondando, y por eso entre diciembre y marzo le costaba mucho meter la cabeza en las convocatorias del primer equipo. Pero tiene potencial y, si el físico le respeta, el lorquino podrá hacerse un hueco en la élite. De hecho, tras los tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, lo primero que ha hecho su técnico es darle la titularidad.

El Celta juega este miércoles en Valladolid otra auténtica final por la salvación y habrá que ver si Juan Hernández tiene continuidad en el 'once' vigués o no.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El lorquino Juan Hernández debuta con mal pie en el Celta