

Secciones
Servicios
Destacamos
Jenni Hermoso recurrirá la sentencia del 'caso Rubiales' que ha condenado por agresión sexual al expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) a 10.800 euros de multa y 3.000 de indemnización a la jugadora por el beso no consentido que le dio tras la final del Mundial de 2023. La Fiscalía y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sindicato que ha ejercido la acusación popular en el juicio contra Luis Rubiales, también apelarán el fallo que ha absuelto al exdirigente granadino y a los otros tres acusados (Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera) de un delito de coacciones. Rubiales ya anunció el mismo jueves, tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Nacional, que presentará recurso a la sentencia promulgada por el juez José Manuel Fernández-Prieto.
La defensa de Jenni Hermoso, como también el Ministerio Fiscal y la AFE han decidido seguir peleando en los tribunales contra Rubiales, en este caso a través de los recursos que presentarán en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El juez del 'caso Rubiales' ha dejado claro en su sentencia que concede «plena credibilidad» a la versión de Jenni Hermoso, así como ha considerado probadas las presiones a las que fue sometida la futbolista del Tigres mexicano, aunque ha impuesto al expresidente de la FEF un castigo considerado menor y no le ha condenado por coacciones.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitaba una condena de dos años y medio de cárcel para Rubiales, un año por agresión sexual y año y medio por coacciones, mientras que para cada uno de los otros acusados reclamaba un año y medio de prisión por coacciones a Jenni Hermoso y su familia. También reclamaba 50.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales. «No constando probado que los acusados ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jenni Hermoso únicamente cabe absolver a Luis Rubiales, Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera del delito de coacciones», afirma el juez en su sentencia.
«Me parece acertada la condena por agresión sexual, pero me parece llamativo y raro que no haya condena por las coacciones», proclamó la tarde del jueves la capitana de la selección femenina, Irene Paredes, que aseguró que sus palabras resumían «el sentir del vestuario» del equipo campeón del mundo. También la Federación de Mujeres Progresistas mostró su «profunda decepción» ante una sentencia que, en su opinión, «supone un efecto desactivador de denuncias de mujeres que sufren violencia sexual, refuerza desconfianza en el sistema judicial y refuerza a agresores». La Asociación de Mujeres Juristas Themis llega a considerar una «burla» la multa impuesta a Rubiales, a quien se la ha prohibido acercarse a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.