Borrar
Miguel Guirao, tras su intervención. lv
Guirao, en manos de Ripoll y De Prado tras vivir un calvario con las lesiones

Guirao, en manos de Ripoll y De Prado tras vivir un calvario con las lesiones

ALBERTO GÓMEZ

MURCIA

Viernes, 28 de diciembre 2018, 01:09

Los doctores murcianos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado realizaron el miércoles una intervención quirúrgica al futbolista del Almería Miguel Guirao, el cual sufrió una grave lesión en su rodilla derecha en el partido que el 9 de diciembre enfrentó en el estadio Juegos Mediterráneos al filial almeriense contra el Real Murcia. Los médicos murcianos realizaron un trabajo de reparación en la articulación del futbolista de 22 años.

La reconstrucción de rodilla a la que se sometió Guirao se centró en el ligamento anterior, que tenía gravemente dañado, y en el menisco externo, en el que recibió una importante labor de sutura. La intervención fue todo un éxito, por lo que el jugador ya se encuentra en fase de recuperación. En caso de que se cumplan los plazos previstos, el futbolista, natural de Murcia, podrá volver a jugar en septiembre del año que viene, cuando ya se encuentre en marcha la próxima temporada.

El jugador tiene por delante unos ocho meses de recuperación. Un proceso que no es nuevo para Guirao, ya que sufrió la misma lesión hace dos años en la rodilla de su pierna izquierda. En aquella ocasión, el futbolista vestía la camiseta del Cartagena. Hasta su lesión, el centrocampista estaba teniendo protagonismo en el Almería B. Llevaba disputados 12 partidos, 7 de ellos como titular, acumulando 701 minutos de competición. Además, el jugador murciano logró anotar un gol en el partido que el filial almeriense disputó en el campo del Badajoz.

El jugador, que hace dos años se rompió la rodilla izquierda, se recupera ahora de una operación en la derecha

Guirao llegó a debutar en Segunda con el Real Murcia. Lo hizo el 15 de diciembre de 2012 en un partido disputado en la Nueva Condomina en el que los granas perdieron 0-1 contra el Guadalajara. El joven jugador tenía 16 años. Después, el centrocampista también estuvo en otros equipos de la Región en Segunda B como el Cartagena, el Jumilla y el Lorca Deportiva. La temporada pasada estuvo en los dos últimos conjuntos disputando 10 partidos en total: 7 con los jumillanos y 3 con los lorquinos. Este ejercicio se enroló en el Almería para jugar con su filial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Guirao, en manos de Ripoll y De Prado tras vivir un calvario con las lesiones