Borrar
Gonzalo Villar, presionado por jugadores del Sassuolo, durante un partido de la temporada pasada. efe
Fútbol | AS Roma: Gonzalo Villar, apartado por Mourinho e insultado por los hinchas: «Hasta el último día seguiré esforzándome»
Fútbol | AS Roma

Gonzalo Villar, apartado por Mourinho e insultado por los hinchas: «Hasta el último día seguiré esforzándome»

El murciano, que no cuenta para el entrenador portugués, pasa sus peores días tras jugar en la debacle europea ante el Bodo/Glimt

Miércoles, 27 de octubre 2021

Gonzalo Villar pasa sus peores días en Italia. Roma, ciudad visceral y desencantada, prácticamente ha olvidado su ilusionante temporada pasada. O, más bien, Jose Mourinho la ha pasado por alto. El portugués no contaba con él desde su llegada en verano, pero le ha sentenciado definitivamente tras la debacle de la Conference League ante el Bodo/Glimt noruego (6-1), una de las escasas oportunidades del murciano. El técnico, tras señalarle públicamente, le ha apartado a él y otros cuatro jugadores.

Villar es víctima de uno de esos inesperados pero habituales giros del fútbol. El murciano, uno de los talentos más dotados de su generación, llegó a Roma en enero de 2020 y se hizo un hueco a inicios de la siguiente campaña. Su calidad cautivó a los 'tifosi' y convenció a la prensa italiana. «Villar cambia las jerarquías de Fonseca: hay una nueva luz en la cabina de dirección», tituló un perfil la Gazzetta dello Sport. Además, el centrocampista se consolidó en la selección española sub-21 y debutó con la absoluta ante Lituania, en aquel partido que obligó a tirar de los jóvenes tras el positivo de Busquets.

Sin embargo, el verano ha pinchado el globo. Fonseca, el entrenador que confió en él, se marchó y Mourinho se encontró una plantilla con algunos jugadores que no encajaban en sus ideas, entre ellos varios españoles. Gonzalo Villar se quedó, pero ha pasado la mayoría de los partidos entre la grada y el banquillo: solo ha pisado el césped en la Conference League y aún no ha debutado en Serie A, pese a que el último curso jugó en 33 de las 38 jornadas. Su talento está fuera de duda, pero Mourinho prefiere en la medular a otros jugadores más pragmáticos, experimentados y verticales. O, simplemente, de su gusto.

La semana pasada dinamitó la relación. Villar, que sumaba menos de 90 minutos en los dos primeros meses de temporada, fue titular en Bodo ante el vigente campeón noruego. El 6-1 fue una humillación para un club histórico como la Roma y Mourinho. «Algunos de vosotros no jugarían ni aquí en Noruega ni en la Serie B», les dijo a los jugadores, según el Corriere dello Sport. También disparó en rueda de prensa: «La responsabilidad es mía porque sabía las limitaciones de mis jugadores». Aunque el murciano fue sustituido al descanso, cuando el partido aún iba 2-1, no hay duda de que el luso también se dirigía a él. Tres días después, en el partido de liga ante el Napoli, mandó a Villar a la grada junto a otros cuatro jugadores: Diawara, Mayoral, Kumbulla y Reynolds.

Horas antes, Villar respondió a las críticas que había recibido tras el compromiso europeo con una publicación en redes sociales: «He respetado y sudado siempre esta camiseta (...) hasta el último día en el que llegue el momento de dejar esta ciudad continuaré esforzándome para encontrar mi oportunidad y para demostrar el tipo de jugador que soy». No se sabe cuánto durará el castigo, pues este miércoles la Roma visitó al Cagliari y Gonzalo Villar tampoco fue convocado. Si sigue apartado, probablemente saldrá en el mercado invernal. Ya hay equipos atentos de España y toda Europa. Pese a las sombras de estas semanas, se lo van a rifar.

Instagram @gonzalovillar8

Traducción del mensaje de Villar

«He respetado y sudado siempre esta camiseta en cada entrenamiento y partido desde el primer día aquí, y el año pasado he vivido momentos increíbles que ahora no olvido por estar recibiendo tantos insultos por jugar muy mal mi primer tiempo de un partido después de tanto tiempo sin jugar.

Tenía tantas ganas de jugar el otro día y lo veía como mi oportunidad de demostrar que puedo ser útil, pero a veces uno no lo consigue y yo, simplemente, no lo he conseguido.

Hasta el último día en el que llegue el momento de dejar esta ciudad continuaré esforzándome para encontrar mi oportunidad y para demostrar el tipo de jugador que soy, para ser útil al equipo y para ayudar a alcanzar los objetivos, sea apoyando desde la grada, el banquillo o jugando. Levantémonos todos juntos y ganemos hoy.

Siempre Forza Roma».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Gonzalo Villar, apartado por Mourinho e insultado por los hinchas: «Hasta el último día seguiré esforzándome»