Borrar
Los jugadores locales celebran con el público el gol de Jony, este miércoles por la noche en Fortuna.

Ver fotos

Los jugadores locales celebran con el público el gol de Jony, este miércoles por la noche en Fortuna. Guillermo Carrión/ AGM
Fútbol

El Fortuna jugará la Copa con un club de Primera

El equipo local supera al Espeleño con un gol de Jony en el último minuto

Jueves, 18 de noviembre 2021, 00:05

Era una noche especial en Fortuna y podía notarse en el ambiente. El estadio José Luis Belda rugió y demostró que está con el equipo de su pueblo. Casi 1.400 personas vivieron una noche para el recuerdo de la localidad, de 10.000 habitantes. En los primeros compases, el equipo local lo intentó mediante Alberto Rocamora, que remató un centro templado dentro del área sin éxito. La intensidad se instauró desde el inicio entre fortuneros y espeleños, que necesitaban vencer en esta ronda previa de la Copa del Rey para entrar en el bombo del sorteo que se celebra esta tarde en la sede de la RFEF de Las Rozas.

Villa de Fortuna

Ojeda, Chicho, Galindo, Dani, Pepe (Falcón, 58), Jony, Alberto Rocamora (Gómez, 58), Nico (Aiman, 80), Javi Ruiz (Padrino, 31), Garnés y Adrián (Iván, 58).

1

-

0

Atlético Espeleño

Arti, Tena, Mateo, Santacruz, Edu, Polalo, Figueroa (José Manuel, 72), Antolín, Manolo (Diego, 85), Guille Roldán y Adriano.

  • Gol: 1-0, Jony (minuto 90).

  • Árbitro: Pérez Alcocer, del comité valenciano. Amonestó a los locales Pepe, Chicho, Jony y Garnés; y a los visitante Quero y Figueroa.

  • Incidencias: Estadio municipal José Luis Belda de Fortuna. Unos 1.400 espectadores.

De nuevo por la banda generó peligro el Villa de Fortuna, aunque esta vez mediante su capitán Chicho. El local se marchó por la parte derecha hasta llegar a lalínea de fondo y su centro no pudo ser conectado en buenas condiciones por el delantero Nico. En tan solo diez minutos los murcianos habían avisado dos veces, aunque durante los siguientes compases el ritmo disminuyó y los cordobeses empezaron a realizar combinaciones con el esférico para mitigar la ofensiva rival.

Ocasiones cordobesas

Justo antes de llegar al descanso, el Atlético Espeñelo demostró sus ganas de estar con los gigantes del fútbol nacional con un cabezazo, en una acción de balón parado, que se marchó fuera. Los visitantes se marcharon al ecuador del choque con la posesión del esférico pero con las ocasiones repartidas en la primera mitad. La mala noticia fue que el centrocampista Javi Ruiz tuvo que retirarse lesionado a la media hora de juego por molestias musculares.

De nuevo en el segundo periodo el conjunto visitante dio un paso adelante para llevarse la cita copera a casa. Antes de la hora de juego, Figueroa realizó un disparo desde fuera del área que rozó la portería del guardameta local Ojeda. El encuentro volvió a equilibrarse en los últimos veinte minutos e incluso el Villa de Fortuna a través de las botas de Falcón pudo hacer el 1-0, pero su disparo dentro del área fue despejado por Arti. Ya en el noventa y a pocos minutos para que el colegiado pitase el final del partido, Jony en el segundo palo firmó un gol para la historia del cuadro local. Se volvió loca la gente.

El Villa de Fortuna, que milita en Preferente, estará en la primera ronda nacional de la Copa del Rey junto a otros 115 clubes de España, entre los que están el UCAM, el Águilas y el Cartagena. Formará parte el Fortuna del bombo G y se enfrentará a un equipo de Primera que no sea cualquiera de los cuatro equipos que van a participar en la Supercopa de España y que quedan exentos de disputar las dos primeras eliminatorias. Estos cuatro son Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Athletic Club. Cualquier otro le puede tocar al Fortuna.

Por otra parte, en un encuentro del grupo XIII de 3ª RFEF aplazado en su día, La Unión se impuso anoche con claridad al Huércal-Overa (3-0). Marcaron Belencoso, Valdeolivas y Sergio Jiménez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Fortuna jugará la Copa con un club de Primera