

Secciones
Servicios
Destacamos
La Deportiva Minera va a tener que poner toda la carne en el asador si quiere renovar a Fran Martínez. El portero cartagenero de 25 años está cuajando una temporada sobresaliente bajo palos como uno de los jugadores más regulares de toda la Segunda RFEF. Y, según pudo saber LA VERDAD, la Primera RFEF es un mercado que nadie descarta para él de cara al curso 2025/26.
La mejor carta de presentación de Fran Martínez es la del pasado 6 de enero. Ese día, el nombre del portero dio la vuelta al mundo porque protagonizó una batería de paradas de altísimo nivel en el partido de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Valverde, Modric y compañía felicitaron al cartagenero, que a pesar de la amplia goleada encajada por la Minera (0-5) protagonizó un verdadero recital de intervenciones que se ganaron el aplauso de los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti.
La temporada de Fran Martínez va mucho más allá de ese día, porque en el día a día se ha confirmado como uno de los porteros más interesantes de Segunda RFEF. Es el futbolista más regular de la Deportiva Minera y gracias a sus paradas el cartagenero ha sostenido al equipo de Llano del Beal, primero para hacerlo soñar con la fase de ascenso a Primera RFEF y actualmente para evitar que caiga a puestos de descenso a Tercera RFEF.
La entidad presidida por José Blaya es perfectamente consciente de que el guardameta termina contrato el 30 de junio y que recibirá ofertas. En enero hubo una primera toma de contacto para abordar el futuro de Fran Martínez, pero las negociaciones están paralizadas por la sucesión de acontecimientos que llegaron después de aquel partido frente al Real Madrid: la destitución de Popy como entrenador, el aterrizaje de Pepe Aguilar y una mala racha de cinco derrotas seguidas que se cortó el pasado fin de semana con la reconfortante victoria frente al San Fernando (2-0).
Esa mala dinámica de resultados ha cambiado las aspiraciones de la Minera, que en estas últimas seis jornadas de la competición debe centrarse en salvar la categoría sin pasar apuros, es decir, obteniendo una plaza segura para Segunda RFEF sin necesidad de jugársela a una carta en un 'playout'.
Todo lo que tiene por delante el equipo de LLano del Beal no es nada sencillo. La Minera está tres puntos por encima del 'playout' y ahora mismo debe afrontar dos partidos fuera de casa, el domingo a las seis en Chapín ante un Xerez CD que se agarra a la fase de ascenso; y el siguiente fin de semana rendirá visita al colista Don Benito. Clubes de 'playoff' como el Estepona y el UCAM están en el horizonte, así como recibir en el Ángel Celdrán aun rival directo por la salvación como el Xerez Deportivo. El curso concluirá con el complicado viaje al Torremolinos, que tiene abierta una pelea de tú a tú con La Unión por el ascenso directo a Primera RFEF.
Hasta entonces, el futuro de Fran Martínez seguirá abierto. En sus círculos más cercanos dan por hecho que clubes de Primera RFEF llamarán a su puerta una vez vaya quedando más confeccionada la categoría. Ahora mismo pocos son los equipos que se mueven.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.