

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
LORCA
Jueves, 22 de noviembre 2018, 02:42
Los aficionados de Lorca han tenido que esperar 24 temporadas para poder asistir a un derbi. Hay que retroceder a los años noventa, en los peores momentos de Moreno Manzaneque al frente del CF Lorca Deportiva, un calco del actual. Por la decadencia de ese equipo surgió otro con fuerza, el Lorca Promesas con José Miñarro como presidente. Estos dos equipos disputaron cuatro partidos en dos temporadas consecutivas. Esos encuentros se jugaron en el desaparecido estadio San José.
El primero de esos partidos fue en la temporada 92-93, ganó el Lorca Promesas con un solitario gol del Chumbi, padre del jugador del Real Murcia. Acudieron al campo más de 4.000 espectadores y Moreno Manzaneque se tuvo que sentar por primera vez en el banquillo visitante después de trece años dirigiendo al equipo lorquino. El partido de vuelta finalizó con empate a uno. La temporada siguiente (93-94) fue la última de los dos equipos en competición. Terminaron fusionándose. En el primer partido volvió a ganar el Lorca Promesas por 2-1. En el último choque entre los dos equipos lorquinos el resultado fue de empate a dos.
El del domingo es un encuentro en el que la balanza está más a favor del equipo que entrena Sergio Sánchez, por lo menos así lo justifican los resultados. El Lorca Deportiva ha ganado cuatro partidos de los últimos cinco que ha jugado, la única derrota la sufrió en el Pitín de San Javier ante el Mar Menor. El Lorca FC, por contra, no ha obteniendo en esas cinco jornadas los resultados esperado: una sola victoria ante el Real Murcia Imperial, dos igualadas y otras tantas derrotas en su campo, ante el Mazarrón y el Cartagena B. Estos resultados han servido para que el Lorca Deportiva haya remontado. Así, desde la pasada jornada aventaja en un punto al equipo que preside Roberto Torres.
No obstante, el equipo de Germán Álvarez es más peligroso cuando juega lejos de su campo. De momento no conoce la derrota. Ha empatado en campos incómodos, como El Mayayo, ante el UCAM Murcia B, y El Rubial de Águilas. El problema es que gana poco y empata mucho. Solo se ha llevado los tres puntos de dos campos, ante Mar Menor y el Ciudad de Murcia. El Lorca Deportiva empezó mal en casa, pero en las últimas jornadas ha asegurado los puntos. Lo que sí está claro es que el que salga derrotado quedará aún mucho más alejado de los puestos de promoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.