

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo ha vuelto a hacer. Dani Aquino, en su tercera etapa en un equipo de la Región, ha decidido hacer las maletas y cambiar de destino antes de que acabara el mes de enero y también su contrato. Se marcha, de mutuo acuerdo con el Mar Menor, después de jugar 16 partidos en el equipo de San Javier, todos ellos de titular, y anotar 5 goles. Deja en caja 30.000 euros que pagará el San Fernando por su traspaso, además de liberar una cantidad casi similar de su salario por lo que restaba de temporada. La intención del delantero no era la de marcharse, alejarse de casa una vez más, pero las necesidades económicas de la entidad que dirige Daniel Núñez le han empujado a hacerlo, aunque con su adiós el equipo azulón pierda su principal arma para el ascenso.
Una situación similar a la vivida en la campaña 2018-19 en el Real Murcia, cuando forzó su salida en el mercado invernal. Entonces el grupo de Tornel había tomado las riendas de un club gestionado por los Gálvez hasta unas semanas antes de su salida. Los empresarios oriolanos habían firmado un contrato a Aquino que el propio club grana, con la soga al cuello, era incapaz de cumplir.
El entonces delantero grana hizo 8 goles en 17 partidos y era el máximo artillero de un conjunto que contaba con una plantilla encarecida que fue perdiendo futbolistas en el mercado invernal para aligerar el presupuesto. Entre ellos Aquino que, a pesar de los esfuerzos de la directiva por retenerle, puso rumbo a Chipre.
El de esta campaña ha sido el tercer cambio de equipo efectuado por Dani Aquino a mitad de curso después de hacerlo también en la campaña 2012-13 en la que militando en el Oviedo dio el salto al filial del Atlético de Madrid.
Aquino, que la pasada campaña jugó en el Badajoz, soñó el pasado verano con enrolarse en el Real Murcia, aunque Agustín Ramos y Antonio Pedreño desecharon su fichaje a pesar de que meses antes intentaron su adquisición. Tampoco ha podido volver al equipo grana en este mercado invernal y pone rumbo al San Fernando, club en el que peleará por volver a brillar una vez más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.