Secciones
Servicios
Destacamos
S. TRIGUERO
Domingo, 9 de octubre 2022
La UD Caravaca cerró el pasado curso con nota. Venía de un merecido ascenso y su mayor temor era estar a la altura de una competición que se presumía muy competitiva como finalmente fue. Al final el balance fue «muy positivo», como califica el presidente de la entidad Francisco Martínez. Lo cierto es que después de varios años sin competir en Tercera, el Caravaca demostró estar a la altura y acabó convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada, acabando en octava posición y solo a un paso de los play offs de ascenso.
Ahora llega una nueva temporada en Tercera RFEF con solo 16 equipos en liza. «Consolidar al club en la categoría y reforzar la estructura organizativa y social para adaptar la entidad a las exigencias del campeonato son objetivos prioritarios para esta directiva», confirma Francisco Martínez, que confía en que todo lo avanzado el pasado curso con la permanencia sirva de aliciente para ir asentando las bases del proyecto deportivo.
PLANTILLA .
Porteros Ginés, Alarte y Alex.
Defensas: Choto, Gimeno, Sergio Fernandez, Chopo, Aitor, Kiko y Alex David.
Centrocampistas: Manolo, Escribano, Ali, Juanjo, Jaime, Dela, Khalok, Rubio y Hamza.
Delanteros: Javi Bolo, Carrasco y Piqueras.
CUERPO TÉCNICO .
Entrenador Ranko Despotovic
Segundo entrenador y entrenador de porteros: Cándido Nicolás Alcázar
Analista: Pablo Escavy
De cara a afrontar el objetivo deportivo de la permanencia la UD Caravaca ha decidido dejar los mandos del banquillo en manos de Ranko Despotovic. El exjugador serbio debutó como entrenador al frente de la Deportiva Minera la pasada temporada y ahora recala en una Unión Deportiva Caravaca que ha visto reforzada su plantilla con un gran número de incorporaciones con el propósito de conseguir una plantilla más compensada y competitiva.
Ranko Despotovic destaca en la parcela técnica por practicar una filosofía de fútbol muy vertical, con movimiento rápido de balón e intensidad defensiva en todas las líneas de juego para tratar de recuperar el balón rápido.
En el caso de una ciudad con tradición futbolística como es Caravaca, el papel de la afición es fundamental. En los últimos partidos de la pasada temporada, comenzó a volver al campo de fútbol, un éxito que va cobrando fuerza ahora que parece que se van olvidando los proyectos fallidos que llevaron a la desaparición del club y su posterior refundación. La unificación de todo el fútbol local se ha demostrado un acierto y es un aliciente para la afición, que recuperó la ilusión con el rápido ascenso a Tercera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.