

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Murcia
Lunes, 30 de julio 2018, 13:17
Después de que las irregularidades cometidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el sorteo de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey obligarán a repetir los emparejamientos, el azar deparó que el Real Murcia y el Lorca FC queden exentos de jugar la primera eliminatoria de este torneo.
Por su parte FC Cartagena tendrá que viajar al estadio municipal Vicente Sanz para medirse al CD Don Benito, un conjunto que acaba de ascender a Segunda B. Mejor suerte tuvieron el UCAM CF y el Yeclano, que jugarán como locales contra el Ceuta y el Melilla, respectivamente. Estos encuentros tendrán lugar el próximo 5 de septiembre.
En la segunda ronda, que se disputará el 12 de septiembre a partido único, el Real Murcia se medirá a domicilio contra el vencedor de la eliminatoria entre el Marbella y el CD Ebro, mientras que el Lorca FC lo hará en el Artés Carrasco frente al ganador del emparejamiento entre el Rápido de Bouzas y el Unionistas de Salamanca.
Además, de superar la primera ronda, el FC Cartagena se medirá en el Cartagonova al vencedor del duelo entre el Langreo y el Logroñés; el UCAM CF, en La Condomina, contra el Mirandés o el Racing de Santander; y el Yeclano, en La Constitución, contra el Tudelano.
La Real Federación Española de Fútbol tuvo que anunciar este lunes por la mediodía la repetición del sorteo de la primera y segunda fase de la Copa del Rey al producirse irregularidades a la hora de seleccionar los equipos que quedaron exentos de jugar la primera eliminatoria del torneo del KO.
Así, el sorteo celebrado este lunes por la mañana deparó que el Unionistas de Salamanca y el Teruel quedarán liberados de jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey; sin embargo, la circular número 5 de la RFEF contempla dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la pasada campaña militaron en Segunda o Segudna B, por lo que estos dos conjuntos, que la pasada campaña compitieron en Tercera, no podían eludir esta fase del campeonato. Así, aunque se respetarán los cruces entre equipos de Segunda División, los duelos entre equipos de Segunda B Y Tercera tuvieron que volver a sortearse.
En el primer sorteo, el azar deparó que el Real Murcia se enfrentara al Lorca FC en el Artés Carrascos, el UCAM CF contra el Marbella, el Yeclano contra el Ceuta y que el Efesé quedara exento de jugar esta ronda.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.