Borrar
Cassio Júnior, durante un entrenamiento en La Manga Club. FCC
Cassio, un fichaje primaveral para la salvación del filial
Segunda| Cartagena B

Cassio, un fichaje primaveral para la salvación del filial

El pivote brasileño ya está disponible para ayudar al Cartagena B en las últimas jornadas ligueras, al dejar atrás la lesión del hombro sufrida hace un mes

Martes, 21 de marzo 2023, 23:54

El Cartagena B tiene un nuevo fichaje para afrontar las últimas ocho jornadas de la temporada. Es Cassio Júnior, un pivote brasileño de 23 años que solo ha jugado media hora en dos meses por varias lesiones. La última en el hombro, sufrida el día de su debut en febrero, ya la ha dejado atrás para estar a disposición del entrenador Pepe Aguilar. Este centrocampista defensivo llegó al filial albinegro en enero para ser un fichaje de nivel, algo que podrá demostrar ahora para aportar su granito de arena en la salvación.

Cassio Júnior fue uno de los refuerzos invernales del Cartagena B, junto con el portero Saldaña, el mediapunta Diego Iglesias y el delantero Iván Ayllón. Una lesión muscular, primero, retrasó el debut del brasileño hasta el 19 de febrero. Ese día, en la derrota contra El Ejido (2-1), Cassio sufrió una importante lesión, al salirse el hombro de su sitio.

Cuerpo técnico, servicios médicos y jugador valoraron durante el último mes si pasar por el quirófano u optar por un tratamiento menos agresivo para ayudar al filial en la parte final de la temporada. El pivote defensivo entrenó algunos días la semana pasada. Y esta actual lo hace con normalidad, aunque con una hombrera. Pasará por el quirófano cuando acabe el curso.

Ayán entrena para jugar ante el Sevilla Atlético; el golpe de Sanmartín con el Juvenil A queda en susto y también podría viajar

Pepe Aguilar decidirá estos días si mete a Cassio en la convocatoria para jugar a domicilio contra el Sevilla Atlético, el domingo a las 12.00 horas; o si le da una semana más, porque es probable que el Cartagena B, después de mucho tiempo, complete una lista con normalidad: el primer equipo juega el viernes por la noche, pero los citados podrán subirse al autobús el sábado para ir a Sevilla. Incluido Ayán.

El filial albinegro tiene ocho jornadas por delante para sumar alrededor de 5 o 6 puntos, más o menos los necesarios para mantener la categoría. En La Manga Club, el equipo aún debe recibir a equipos de la parte baja como el Xerez, el Torremolinos y el Vélez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cassio, un fichaje primaveral para la salvación del filial