Borrar
Álvaro Negredo, gran protagonista del Villa de Fortuna-Cádiz con un 'hat-trick', presiona a un rival, anoche en el Enrique Roca.

Ver fotos

Álvaro Negredo, gran protagonista del Villa de Fortuna-Cádiz con un 'hat-trick', presiona a un rival, anoche en el Enrique Roca. NACHO GARCÍA / AGM

El Cádiz no tiene piedad del Villa de Fortuna

El equipo murciano celebra una noche histórica ante un Primera División liderado por Álvaro Negredo, que marcó tres goles

Viernes, 3 de diciembre 2021, 00:54

El Villa de Fortuna celebró anoche su cita histórica con la Copa del Rey. Los fortuneros gozaron del premio por haber ganado al Atlético Espeleño en la fase previa y dieron visibilidad al municipio de 10.000 personas. Esta vez el rival no era de regional preferente como en la última ocasión, sino que una entidad de Primera División aterrizó en la Región para medirse a los pupilos de Juanvi López.

VILLA DE FORTUNA

Ojeda, Chicho, Galindo (Rocamora, 60'), Pepe Gómez, Dani Ramírez, Pepe, Aiman (Juanjo, 71'), Garnés, Jed (Jony, 57'), Iván Barberá (Nico Carrasco, 53') y Adrián (Javi Ruiz, 53').

0

-

7

CÁDIZ

David Gil, Fali (Alberto Perea, 88'), Marcos Mauro, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Akapo (Iza, 70'), Negredo, Arzamendia, Chapela (Martín Calderón, 77'), Bastida (Osmajic, 77') y Chus.

  • Goles: 0-1, min. 2, Negredo. 0-2, min. 12, Álvaro Jiménez. 0-3, min. 51, Negredo. 0-4, min. 78, Marcos Mauro. 0-5, min. 81, Martín. 0-6, min. 85, Osmajic. 0-7, min. 89, Negredo.

  • Incidencias: Enrique Roca. 4.000 espectadores.

El Cádiz de Álvaro Cervera guardó futbolistas para la importante cita del fin de semana ante un rival directo como el Elche, pero no quiso descuidarse y sacó a jugadores con renombre como Negredo, Iván Alejo o el propio Fali, que había perdido el hueco en el once titular durante las últimas semanas. El exfutbolista y actual técnico de los amarillos reconoció en la previa que el duelo en el Enrique Roca debía servir para que los menos habituales diesen el do de pecho. Y sus futbolistas no desentonaron, pues mientras el público aún estaba ubicándose en sus localidades, Álvaro Negredo remató de cabeza un centro para abrir el marcador.

Los aficionados, que llegaron en autobuses desde Fortuna dispuestos por las autoridades locales, no pararon de animar a sus amigos, vecinos del pueblo o compañeros de clase, que durante la noche se convirtieron en los héroes del municipio de Murcia. Y los jugadores del Fortuna bien necesitaron el apoyo, porque en el minuto 12 fue el propio Negredo quien colgó un balón desde el centro del campo para que Álvaro Jiménez pusiese el segundo tanto en el partido.

El juego estuvo unos minutos parado por un apagón en un sector de la grada lateral

Contratiempo

Poco tiempo después, el encuentro sufrió un pequeño contratiempo. La iluminación del Enrique Roca se apagó en un sector de la grada lateral, lo que provocó que el colegiado Martínez Munuera detuviese el choque durante dos minutos. El tiempo necesario para que los 22 protagonistas se hidrataran y los dos entrenadores diesen el visto bueno a reanudar la cita con un déficit luminoso mínimo.

Los fortuneros probaron suerte antes del descanso mediante un disparo del extremo zurdo Jed, aunque el balón se marchó desviado y apenas inquietó a David Gil. El encuentro se marchó al descanso justo después de que el Cádiz, que ya casi marchaba a trote por el césped, fallase el tercer gol ante la portería de Ojeda.

En el segundo tiempo los andaluces no quisieron generar problemas en su plantilla. Con el duelo encarrilado, era el momento de que los más jóvenes disfrutasen. Y lejos de querer confiarse, los profesionales anotaron hasta 5 goles en la segunda mitad. Negredo volvió a lucirse con un centro de Iván Alejo. Como Marcos Mauro, que a la salida de un córner hizo el cuarto.

Ya con un carrusel de cambios realizados por parte de los dos conjuntos, Martín Calderón, Osmajic y, de nuevo, 'el búfalo' Álvaro Negredo sentenciaron la primera ronda de Copa del Rey con un 0-7 definitivo. Mientras que anecdótico para los gaditanos, los fortuneros recordarán para toda la vida aquella húmeda noche en el estadio Enrique Roca con un 'hat-trick' de Álvaro Negredo y una apisonadora de Primera División en la ciudad de Murcia.

0-8 del Levante

La otra gran goleada de la jornada de ayer la logró el Levante, que ganó por 0-8 al modesto Huracán de Melilla, de la Regional Preferente, y logró por la vía rápida el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el debut del joven italiano Alessio Lisci como interino del equipo, tras la destitución de Javier Pereira por los malos resultados. No ganaba un partido oficial desde el 10 de abril ante el Eibar, 23 encuentros después.

Los granotas jugaron a placer ante un rival que fue incapaz de ponerle en apuros en todo el encuentro, como así lo refleja el marcador, un contundente 0-8 gracias a un triplete de Álex Blesa, sendos dobletes de Roberto Soldado y Dani Gómez, y otro tanto del centrocampista francés Mickael Malsa. El Levante metió la directa desde el inicio y no pasó ningún tipo de apuros durante los noventa minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Cádiz no tiene piedad del Villa de Fortuna