![De Cieza a brillar en Vallecas, el ascenso de Isi Palazón](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/31/media/cortadas/isi-podcast-kTWF-U150998619598yJC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![De Cieza a brillar en Vallecas, el ascenso de Isi Palazón](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/31/media/cortadas/isi-podcast-kTWF-U150998619598yJC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Isi Palazón disfruta del momento más dulce de su carrera deportiva. En su temporada de debut en Primera, es una de las figuras del Rayo Vallecano, la revelación del inicio de LaLiga. El club del sur de Madrid, recién ascendido, ha fascinado al fútbol español por sus resultados y, sobre todo, su juego.
En plena euforia tras derrotar al Barcelona, el ciezano abre la segunda temporada de 'A dos bandas', el podcast depotivo de LA VERDAD. Y no regatea ningún tema, desde el éxito actual hasta la amarga salida del Real Murcia hace cuatro años. Isi desvela las claves que han convertido al Rayo en un conjunto efectivo y atractivo en el que reconoce sentirse muy cómodo jugando con libertad en tres cuartos de campos. En concreto, cuenta cómo son en el trato cercano Iraola, un entrenador «sensacional en el día a día», y Radamel Falcao, del que destaca «su serenidad y humildad». También que tiene el placer de disfrutar este bonito año en Vallecas con un buen amigo como Sergi Guardiola, con el que coincidió en el equipo grana.
Isi también rememora su paso por la Ponferradina, donde logró un ascenso a Segunda en los dos años y medio que estuvo en el club, del que se deshace en elogios por su forma de trabajar y que relanzó su carrera, sobre todo el entrenador Jon Pérez Bolo. El ciezano recuerda esa etapa como una de las más felices de su vida, lo que contrasta con su final en el Real Murcia, el club del que procedía.
Sobre el club grana despeja, con la misma intensidad que le pega al balón, cualquier duda que pueda existir sobre su salida. Detalla cómo fueron sus tres temporadas en Nueva Condomina -como se llamaba entonces el actual Enrique Roca-. La presión que existía por conseguir los resultados, el terremoto extradeportivo que sacudió y sacude al club y su rendimiento.
No esconde la felicidad que siente de estar viviendo el mejor momento de su carrera. Pero es cauto. Tanto, que reconoce «no bajar mucho a mi pueblo, Cieza, porque el halago debilita y allí son todo piropos». Isi Palazón no se pone objetivos a largo plazo pero, como cualquiera, tiene sus sueños. Todo esto lo puedes escuchar en 'A dos bandas'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.