Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO CÁCERES y Francisco J. Moya
PULPÍ
Sábado, 1 de agosto 2020, 00:47
El Ayuntamiento de Pulpí se dirigió ayer al Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol solicitando que se disponga lo necesario «para que Pulpí sea considerado parte interesada en el expediente disciplinario informativo abierto a la entidad Lorca Deportiva, y por tanto tener acceso a dicho expediente para que, en el caso de derivarse responsabilidades, el consistorio pulpileño pueda ejercer las acciones legales necesarias, defendiendo la salud pública del municipio ante el positivo en Covid-19 de un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva», señaló en un comunicado el Ayuntamiento de Pulpí, gobernado por el popular Juan Pedro García Pérez.
Los hechos se remiten al pasado sábado, día 25 de julio, cuando se disputó en el campo principal del complejo de fútbol Pinatar Arena la final de ascenso a Segunda B entre el Atlético Pulpileño y el Lorca Deportiva, «conociéndose con posterioridad al encuentro que un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva había dado positivo en Covid-19 la semana anterior al partido, sin que al parecer, el Lorca Deportiva hubiese puesto de manifiesto tal circunstancia ante las autoridades deportivas», recuerda la nota del Consistorio pulpileño.
«Atendiendo a los hechos, se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario informativo considerando lo dispuesto en el artículo 25. 2 j) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la que corresponde al Ayuntamiento la competencia de protección de la salubridad pública en el ámbito municipal que ha sido puesta en peligro con la conducta del Lorca Deportiva», finaliza la nota.
Tanto en el Ayuntamiento como en la directiva del Atlético Pulpileño están «asombrados» ante el hecho de que el propio Lorca Deportiva admitiera el jueves en un comunicado que el primer positivo, el del entrenador de porteros Paco Cuco, «fue conocido el viernes, un día antes de la celebración del partido». Entienden en Pulpí que el Lorca Deportiva «debía haber informado a las autoridades sanitarias y deportivas de lo sucedido», para que el encuentro del sábado se aplazara, tal y como sucedió con el Sestao-Portugalete, final en la que se iba a decidir el conjunto vasco que subía a Segunda B. En ese caso dio positivo la novia de un futbolista del Portugalete y el encuentro se canceló unas horas antes de que arrancara.
En cuanto al caso de Luismi López, el lateral derecho del Lorca Deportiva que dio positivo «en la tarde del 29 de julio», según la nota del club blanquiazul, en el Pulpileño manejan una grabación de un programa de radio en el que Hugo Issa, presidente del Lorca Deportiva, confesaba que había estado con fiebre antes del partido. Sea como fuere, la directiva del equipo de Pulpí no reclamará en los despachos el ascenso que no logró en el campo.
Mientras tanto, George Higgins, centrocampista del Lorca Deportiva, posó con un grupo de amigos en la tarde del jueves, mientras disfrutaba de una tarde de piscina y juegos en un chalé situado en el El Valle Golf Resort cuando debía estar en cuarentena tras el positivo de su compañero Luismi. El lateral pachequero Adrián Marín, del Alavés, subió la imagen a Instagram. Higgins pasó una jornada de fiesta con seis amigos, ajeno a todo lo sucedido.
Todos los empleados de Pinatar Arena y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) se sometieron ayer a test para detectar la Covid-19. Se hicieron la prueba tanto los que estuvieron en el complejo pinatarense la noche del partido entre el Lorca y el Pulpileño como los que no. Todos dieron negativo. En la FFRM no se posicionan ante el expediente abierto por la Federación Española, pero hay enfado con el Lorca por ocultar el caso de Paco Cuco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.