Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS YELO
Viernes, 10 de septiembre 2021, 02:07
La competición en Preferente Autonómica arranca este fin de semana con la participación de treinta equipos, divididos en dos grupos de quince. Están los seis descendidos de Tercera División: Plus Ultra, Totana, Churra, Lorca FC, Muleño y Minerva; los tres ascendidos de Primera Regional: Hoya del Campo, Roldán y Montecasillas, y los 21 restantes del pasado año: Abarán, Aguilas, Alcantarilla, Algezares, Pinatarense, Balsicas, Fortuna, Molina, Esparragal, Cabezo de Torres, Cehegíib, Santomera, Beniel, Cieza, Juvenia, Mar Menor, Alhama, El Algar, El Raal, Ceutí y Yeclano. Los tres que faltan son los ascendidos a Tercera: Caravaca, Bala Azul y Archena.
El primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a Tercera División; del segundo al quinto de cada grupo jugarán 'playoff' para determinar la tercera plaza de ascenso. Los últimos cinco clasificados de cada grupo descenderán a Primera Autonómica, según ha comunicado la Federación de Futbol de la Región de Murcia.
El principal favorito, el equipo que más se ha reforzado y cuenta con el presupuesto más alto [130.000 euros], es el Cieza que preside Antonio Díaz 'Quevedo'. y con Quique Mateo, que continúa de entrenador. Sus principales fichajes han sido Nico y Losana (Fortuna), Sandji (UCAM), Tolmos (Minerva), Gallardo (Totana) y Carlos Alcántara (Pulpileño). «No ascender a Tercera sería un fracaso», dice el presidente.
Otro de los favoritos, con la llegada de Moreno Boluda, es el Minerva, que ha contratado a Ketchup, delantero de La Unión, a Iván (Callosa), Hanka, Alex González (Bala Azul), y continúan Ceballos y Franquin. «No será fácil ascender», dice el técnico. El recién descendido Lorca, también cuenta. Con un presupuesto de 50.000 euros, Paco Montesinos se ha reforzado con Pecas, Pedro Nabo, Abizanda y Peque.
El Abarán lo intentará por quinto año consecutivo de la mano de los hermanos recién llegados, Juanjo y Joaquín García. Su presupuesto es de 65.000 euros. Pese a que el 80% de su plantilla es de juveniles. El Churra, según su presidente, Julio Mendiolea, aspira a recuperar la plaza perdida con José Ramón Herrero como técnico, y con Rubén Aroca, Tripero y Buendía, entre otros. El club maneja un presupuesto de 41.000 euros.
El Molina, con un presupuesto de 40.000 euros, se ha hecho con los servicios de Lito, Morote, Kilian, Oreste y Chino. Y el Totana, con nuevo entrenador en la persona de Víctor Dus que vuelve diecisiete años después de ser jugador, también presenta sus credenciales para el ascenso. Con 25.000 euros de presupuesto, los mismos que El Esparragal, ha fichado al brasileño Casiano, Juanfran Heredia y Jordan.
Solo cinco entrenadores de la temporada pasada seguirán en sus equipos: Lázano Palas (Ceutí), Popi Mar Menor), Carillo (Esparragal), Quique Mateo (Cieza) y David Guerreo ( Molina). Y vuelven Jaime Alarcón al Cabezo de Torres y Julio César Espinosa a El Algar.
Entre los nuevos técnicos figuran Juanvi López (Fortuna) con 35.000 euros de presupuesto; José María Eguilegor (Hoya del Campo), con 32.0000 euros; Paco Jurado (Águilas); Víctor Pagán (Alhama); el portugués Paulo Meneses (Cehegín), Juan Carlos Ramos (Muleño) y Juanmi en el Algezares, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.