Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de fútbol de la diputación cartagenera de El Algar, de sexta categoría, jugará contra uno de Primera División en la Copa del Rey. El CD Algar ganó este miércoles por la noche al Melilla CD, también de Preferente, en la ronda previa de esta torneo (4-1). Este humilde club puede enfrentarse el 12 de noviembre al Atlético de Madrid, al Sevilla o al Villarreal, entre otros rivales, en el sorteo del próximo lunes en Las Rozas. La idea es que esa cita sea en el estadio Cartagonova.
Mil personas abarrotaron el Sánchez Luengo, el coqueto campo del CD Algar. Hubo invasión de campo en una noche ya histórica para los vecinos de esta diputación cartagenera de 8.444 habitantes. Su equipo solventó sin problemas la final de noventa minutos ante un noqueado Melilla CD, muy cansado por un desplazamiento infernal en avión y carretera. Los norteafricanos llegaron a las seis de la tarde, dos horas antes del inicio del encuentro.
El delantero local Nico Carrasco, maestro de profesión, firmó un doblete vital para inaugurar el marcador en el minuto 7 y evitar sorpresas tras en el descanso, con el 3-1 en el 47. Antes, Moglhi, que es dependiente en un comercio y pasó por el filial del Efesé, estableció el definitivo 4-1; y Ketchup, mítico del fútbol regional, rompió la igualada antes del descanso (2-1).
El partido estuvo detenido durante media hora por un fuerte choque entre dos jugadores; se llevó la peor parte el central visitante Kevin, que perdió el conocimiento. Otro drama en el campo del Sánchez Luengo. En 2016, el jugador Rafa Lorente sufrió una parada cardíaca y estuvo varios días en coma inducido. Y en 2021, el árbitro unionense de 19 años Fernando Alcaraz falleció durante el calentamiento. Esta vez, Kevin recuperó el conocimiento y fue trasladado al Hospital Santa Lucía a los 30 minutos. Al cierre de esta edición, el 112 informó a LA VERDAD de que el jugador sufre un «traumatismo craneoencefálico leve por un fuerte golpe en la cabeza».
Ya en medio de la euforia el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, aseguró a este diario que este jueves mantendrá una reunión con el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, para ver de qué manera pueden llevarse al Cartagonova el partido del 12 de noviembre. El problema es que la resiembra del césped está prevista el día 3, para lucir un estado óptimo en el partido del 27 del Efesé. Posponer esa resiembra al 13 o buscar otro escenario son las únicas opciones. Para Valdés, el Cartagonova «es la única» alternativa que contemplan.
«Era algo inimaginable. Se me saltan las lágrimas, nos merecíamos algo así. Nuestro presupuesto es de unos 40.000 euros y con la taquilla de un Primera vamos a superarlo. El Ayuntamiento nos ha dicho que vamos a jugar en el Cartagonova, que no vamos a tener problemas», explicó José Ángel García, presidente del CD Algar, que lleva tres años en el cargo y trabaja de camarero en un negocio familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.