Borrar
El aguileño Góngora intenta irse del marcajo de dos jugadores del Cartagena B, ayer.

Ver 19 fotos

El aguileño Góngora intenta irse del marcajo de dos jugadores del Cartagena B, ayer. Jaime Insa/ AGM

El Águilas sigue sin funcionar

El conjunto blanquiazul no supera el bache y no puede con el colista Cartagena B, que merece llevarse los tres puntos

Salvador Muñoz

Águilas

Lunes, 1 de abril 2024, 00:38

Empate y gracias para el Águilas, que suma un punto insuficiente para alcanzar el objetivo de un 'playoff' que cada jornada que pasa se ve más lejos. El equipo blanquiazul sigue en caída libre, va de mal en peor, sobre todo en los partidos que disputa en El Rubial, donde la afición cada vez cree menos en un equipo al que no le sentó nada bien el cambio de entrenador. El filial cartagenerista, colista y sin opciones ya de salvarse, dio ayer un baño de juego a un Águilas al que antes se le acusaba de no hacer goles y jugadas en ataque, pero por lo menos destacaba en defensa.

Ayer no perdió gracias a las intervenciones del portero Iván Buigues, que salvó un punto para los de Iñaki Bea con varias paradas increíbles. El Águilas volvió a ser pitado por un amplio sector de los aficionados, que esperan a su equipo y no lo encuentran por ningún lado.

Águilas

Iván Buigues, Joel, Pladevall (Ebuka, 55), Pelón, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Damián (Aitor Pons, 68), Isi Ros, Sandji (Solano, 68) y Francis Ferrón (Karim, 68).

1

-

1

Cartagena B

Saldaña, Guerrero (Albiar, 68), Fromsa, Checo (Antonio Arcos, 67), Climent, Cassio, Guille Bernabéu, De Pedro, Diego Iglesias, Cellou e Iván Ayllón.

  • Goles: 1-0: m. 17, Francis Ferrón. 1-1: m. 67, Ayllón (p).

  • Árbitro: Pujol Salar. C. Balear. Amonestó a los locales Isi Ros, Sandji, Mario Abenza y Ebuka. Y a los visitantes Diego Iglesias, Saldaña, Guerrero y Cassio (2) expulsado en el minuto 90.

  • Incidencias: El Rubial, 1.200 personas.

Y todo ello a pesar de que en este partido se adelantó el Águilas a los 17 minutos de juego, al aprovechar un grave error defensivo del Cartagena B, por medio de Sandji quien cedió el balón a Ferrón para marcar el 1-0 a placer. Esa ventaja no supuso que el Águilas se hiciera con el control del partido y tratase de aumentar el marcador a favor, todo lo contrario. El equipo que reaccionó y se hizo dueño del juego fue el Cartagena B. Es insólito que este equipo ocupe la última posición de la tabla, porque en El Rubial daba la impresión de que estaban cambiados las posiciones y los que parecían los colistas eran los del Águilas, ese equipo con ambiciosas aspiraciones y que no se han confirmado.

El Águilas ha ido dando a entender que su plantilla está descompensada, sus carencias cada vez se notan más y en este partido los jóvenes jugadores del filial cartagenerista las desenmascararon sobre el césped de El Rubial. Y conforme pasaban los minutos se temía que el empate visitante estaba al caer. Tras perdonar varias acciones de ataque por medio de Ayllón, De Pedro o Diego Iglesias, que no acabaron en gol de milagro, llegó la jugada en el área local en la cual Ebuka cometió penalti, que por cierto no es el primero en lo que se lleva de temporada. Minuto 67 y el defensa del Águilas en una acción evitable, mete el pie y derriba a Ayllón. El vallisoletano se encargó de transformarlo en el 1-1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Águilas sigue sin funcionar