

Secciones
Servicios
Destacamos
Salvador Muñoz
Viernes, 16 de agosto 2024, 09:05
El Águilas conquistó ayer la edición de este año del Trofeo Playa y Sol, el más antiguo de España y que cada verano disputan los equipos vecinos de Águilas y Lorca. En esta ocasión, el conjunto local marcó las diferencias con el lorquino, superando por cuatro goles a cero a su eterno rival.
Este duelo fue diferente a años anteriores, donde a pesar de no militar en la misma categoría ambos equipos, los choques fueron igualados en su juego. Esta vez no fue así, ya que el cuadro de Fran Alcoy se mostró muy superior al de Alberto Castillo de principio a fin. En El Rubial hubo 2.500 aficionados.
En la primera mitad, el Águilas no pudo transformar su dominio en gol a pesar de llegar con jugadas perfectamente hilvanadas ante la portería defendida por Zorro, quien evitó con sus intervenciones que el equipo aguileño se adelantara en el marcador. El equipo lorquino llegaba de manera esporádica al área aguileña y en una de esas aproximaciones, los visitantes reclamaron una pena máxima que el árbitro no concedió. Y prácticamente en la última jugada antes de llegar al descanso se produjo el primer gol. Su autor fue Darío, al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Héctor.
En la segunda parte, el dominio local se acrecentó y el Lorca, por su parte, no se prodigó en ataque, ya que la anticipación de los jugadores del Águilas se lo impedía. Con el control total del juego, el Águilas, en esta segunda mitad sí supo aprovechar su llegadas al área lorquina y en dos minutos sentenció el derbi: en el minuto 61 Ebuka marcaba el dos a cero tras un córner que no acertó a despejar la defensa lorquina, y en el 63 fue Isi Ros quien se aprovechó del error del portero al despejar el balón para hacer el tres a cero.
A partir de ese marcador, ambos entrenadores se decidieron a efectuar los cambios y los dos equipos eran otros muy distintos a los que comenzaron el partido. Lo que no cambió fue la dinámica del juego que continuó siendo dominado por un Águilas que en este partido fue claramente superior al Lorca Deportiva, fruto de ello se produjo una jugada con mano de Theo en el área lorquina y Pelón se encargó de transformar el penalti que supuso el cuatro a cero definitivo, con lo cual el Águilas levantó su trofeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.