Borrar

El Valdepeñas, vigente subcampeón, primera parada en un mes exigente

El equipo de David Ramos, próximo rival del Jimbee, es un club apreciado en la liga y un ejemplo a seguir para el resto de aspirantes a la parte alta de la tabla

Jueves, 12 de noviembre 2020, 00:38

«No vamos a dejar de trabajar por y para volver aquí». La frase la pronunció en junio David Ramos. Fue en Málaga, poco después de que el equipo que entrena, el Valdepeñas, quedara subcampeón de la pasada liga tras perder en la final contra el Movistar Inter. Los de Ciudad Real, sin hacer nada de ruido, pasaron por encima de los principales candidatos al ascenso. Este domingo, con la misma modestia y sin aires de grandeza, visitan el Palacio de Deportes para medirse al Jimbee Cartagena.

Es por eso que los aficionados al fútbol sala sienten una especial simpatía y aprecio por el Valdepeñas, visto como un ejemplo a seguir para otros clubes que aspiran a codearse entre los mejores. Entre Xavi Cols, Dani Santos, Chino y compañía, actualmente ocupan la sexta posición, con 11 puntos, después de empatar este miércoles contra el Palma (0-0).

Los de Duda tienen al menos más días de descanso para preparar el choque del domingo, una vez suspendida la cita frente al Movistar Inter. A esto hay que añadir el parón por las selecciones. En total, dos semanas sin competir. «Es una semana para cargar pilas. Estamos aprovechando para trabajar con intensidad. El tiempo y el trabajo, al final te termina por poner en tu sitio. Con el paso del tiempo, vamos a estar donde debemos», aseguró este miércoles el capitán del Jimbee, Raúl Jerez.

La crisis sanitaria está afectando al día a día de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Jaén tiene cinco partidos aplazados; el Movistar Inter, tres. Levante, Valdepeñas, Betis, ElPozo y O Parrulo, dos. Y con uno están Jimbee Cartagena, Córdoba y Barça

A los cartageneros les viene un mes repleto de compromisos, si el coronavirus lo permite. El domingo toca el Valdepeñas, el martes el Zaragoza, el sábado siguiente el Osasuna Magna, y termina noviembre con el viaje a Santa Coloma. Y entre medias, dieciseisavos de la Copa, cuyo rival aún se desconoce. Tampoco hay fecha para el partido aplazado contra el Movistar Inter. Este mes ya viene demasiado cargado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Valdepeñas, vigente subcampeón, primera parada en un mes exigente