

Secciones
Servicios
Destacamos
El Jimbee Cartagena y el Ribera Navarra cerraron la cesión de Thalles Henrique Lima, un ala de 20 años que esta temporada apenas estaba teniendo oportunidades en el conjunto cartagenero. Así, Duda, técnico del Jimbee, ha optado porque el joven jugador salga en calidad de préstamo al cuadro navarro y vaya dando pasos en una trayectoria que apunta alto. Pero la realidad es que en el Jimbee no se ha visto nada del jugador que se presume que es. En esta primera vuelta, Thalles solo ha actuado en seis de los quince partidos, siempre entrando como suplente. Y solo Raúl Canto y el tercer portero, Chispi Guillamón, han tenido menos minutos que él. No se ganó la confianza de André Brocanelo y tampoco ha podido hacerlo con Duda. Hasta en nueve ocasiones se quedó Thalles fuera de la convocatoria.
Llegó en julio a Cartagena, procedente del Santa Coloma, donde había marcado 7 goles y había jugado 23 encuentros la pasada campaña. Thalles se había formado en las canteras del Santos y el Magnus, dos de los grandes de Brasil. Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del Jimbee, le hizo un contrato de cinco temporadas, ya que en el Jimbee entendían que Thalles era (y es) uno de los jugadores de la Liga con mayor proyección. Por eso, la entidad cartagenera pagó al club catalán los 50.000 euros de su cláusula de rescisión.
No es habitual que en fútbol sala se paguen cláusulas. Ni siquiera grandes equipos como Barça, ElPozo Murcoa o Inter Movistar suelen pagar traspaso. Esto deja claro la gran confianza que la directiva cartagenera depositó en Thalles. Las cosas no han salido como todos esperaban y, por eso, el brasileño se marcha cedido al Aspil Jumpers Ribera Navarra, equipo que es penúltimo y que peleará por la salvación en la segunda vuelta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.