

Secciones
Servicios
Destacamos
rubén serrano / Jorge fernández-caro
Domingo, 22 de noviembre 2020, 11:43
Una semana después de anunciar su prematura retirada del fútbol sala, Juan Emilio da marcha atrás. La idea del pívot internacional almeriense es volver al parqué, aunque sea de forma amateur, para entrenar en Tercera con el equipo de su pueblo, según ha podido saber LA VERDAD. El jugador rompió su contrato de tres temporadas con el Jimbee Cartagena la semana pasada porque había perdido la ilusión por el deporte y quería entrar al Ejército. Residente en la localidad almeriense de Gádor, su intención es vestirse de corto con ese equipo mientras prepara su acceso a las Fuerzas Armadas.
En el Jimbee Cartagena eran conscientes de la situación personal del jugador cuando lo ficharon el pasado verano. La idea era que recuperara la ilusión, sabiendo que Juan Emilio es uno de los mejores pívots de España. En apenas tres meses en el club se ausentó varias semanas, primero en la pretemporada por una lesión y luego una vez arrancada la competición, por un proceso gripal. Debutó en Burela y un cabezazo a un rival le costó una sanción de dos partidos. Después del encuentro contra el Peñíscola, el 17 de octubre, se marchó a Almería y no volvió más.
En el acuerdo de rescisión con el Jimbee Cartagena, la directiva encabezada por Miguel Ángel Jiménez Bosque se aseguró no quedar en mal lugar si el jugador decidía dar marcha atrás y regresar al fútbol sala. En el documento, Juan Emilio está obligado a pagar una «alta indemnización» si ficha por algún club de Primera, Segunda o del extranjero en las próximas tres temporadas.
De momento, la idea del pívot almeriense es volver a las pistas de Tercera con el equipo de su pueblo, para pasar el rato con sus amigos. A preguntas de este diario, en el CD Gádor confirmaron la presencia de Juan Emilio. «Solo estará entrenando con nosotros, no para jugar. Solo quiere prepararse para el Ejército y echar el rato con nosotros».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.