

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Fernández-Caro
Sábado, 14 de noviembre 2020, 14:35
Llegó el pasado verano siendo el fichaje bomba del Jimbee Cartagena cuando la plantilla estaba cerrada. Miguel Ángel Jiménez, presidente del club, se sacó de la chistera su contratación y su incorporación resonó en todos los rincones de España. Su talento merecía todas las alabanzas. Pero ahora, a Juan Emilio (Gador, 23 años) le falta algo muy importante: motivación para jugar al fútbol sala.
Por ello, el pívot almeriense rescinde su contrato con el Jimbee, entidad con la que había firmado para las próximas tres temporadas. «La decisión no es de hace tres días, sino de antes de fichar en Cartagena. Yo notaba que esas ganas de jugar al fútbol sala iban disminuyendo. Llegué al Jimbee con motivación pero ha pasado el tiempo y no lo veo. He perdido la ilusión por seguir jugando», asegura el jugador a LA VERDAD.
«Creo que la felicidad me la va a dar otra cosa», prosigue el almeriense. Por eso, decide plantarse. No jugará más al deporte que ha practicado toda su vida y centrará su vida en otro objetivo. «Quiero entrar en el Ejército, en Infantería de Marina, y terminar en las Fuerzas Especiales», afirma Juan Emilio. Es su meta y luchará por cumplirla.
La decisión, masticada desde hace varios meses, merodeó más su cabeza estos días atrás, cuando el futbolista ha estado en casa teniendo que hacer cuarentena. Tuvo síntomas de coronavirus, no viajó a Barcelona en el partido correspondiente a la tercera jornada frente al Barça (hace un mes), y desde entonces, esos pensamientos cobraron más fuerza: «He tenido tiempo para mí, para pensar en qué quiero y qué no. Mi vida ahora dará un giro radical», explica.
Respecto a la trascendencia de su decisión, el pívot confiesa que en el club «al principio chocó un poco» pero que «en cuanto le expliqué lo que pensaba» cambiaron de parecer. «Cartagena es el sitio en el que mejor he estado», añade. Por lo que su relación personal con los mandatarios del Jimbee ha terminado de forma cordial.
Además, Juan Emilio comenta que los motivos de ese desgaste no los tiene muy claros, pero que todo arrancó «en la etapa de Rusia». «Puede ser que llevo ya muchos años. No lo sé. Desde que me fui a Rusia empecé a ver la vida de otra manera, a pensar que si eres feliz y tienes ilusión de hacer otra cosa, la vida pasa rápido y debes ir a por ello. En el fútbol sala puedo decir que mi objetivo personal lo conseguí jugando al máximo nivel. También en la selección. Ahora, voy a por otra cosa que me hace mucha ilusión».
Juan Emilio se formó en las bases del CD Gádor, desde donde dio el salto a la cantera del FC Barcelona. Luego se marchó al Peñíscola y de ahí se marchó a la liga rusa, donde militó en el Gazprom. Allí tuvo problemas de adaptación por lo que su vuelta a España era cuestión de tiempo. Incluso renunció a participar en una convocatoria del combinado nacional español. Tras esto, primero lo intentó repescar el Barça pero su fichaje no fructificó. Este verano, el Jimbee le tendió la mano y recaló en el plantel que dirige Duda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.