-kSJF-U2201548645645ukH-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Ver 19 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
Salva Castiñeyras
Sábado, 19 de octubre 2024, 10:40
El Jimbee Cartagena continúa demostrando que este año está dispuesto a convertir el Palacio de los Deportes en una lugar de disfrute y triunfo. En ... una nueva tarde perfecta para el fútbol sala cartagenero, el cuadro dirigido por Duda se impuso con autoridad por 3-0 a un Wanapix Sala10 Zaragoza que, aunque resistió durante la primera mitad, no pudo contener el huracán ofensivo melonero en el segundo acto.
Desde los primeros compases, el conjunto local dejó claro que no iba a conceder un solo respiro. El gol madrugador de Pablo Ramírez, que culminó una jugada eléctrica, fue un aviso del vendaval que se avecinaba. La presión alta, los movimientos rápidos y la calidad individual se combinaron para encerrar a los zaragozanos en su propio campo. Pese a los intentos de los visitantes por sacar la cabeza con acciones aisladas como el slalom de Tomás Pescio y un par de disparos tímidos de Adrián Ortego, el muro defensivo encabezado por Chemi se mostró inquebrantable.
La primera mitad dejó varias pinceladas de lo que es este Jimbee: un equipo sólido atrás y con una maquinaria ofensiva que no para de generar ocasiones. Waltinho tuvo una oportunidad clara en el minuto 11 tras ganar la posición, pero su remate no encontró portería. También destacó la actuación de Pablo Ramírez, que estrelló un balón en el larguero y mantuvo a la defensa rival en jaque.
Tras el descanso, los locales volvieron al ataque con la misma intensidad. A medida que pasaban los minutos, Wanapix Sala10 Zaragoza apostó por el portero-jugador, pero el riesgo no tardó en pasarle factura. En el minuto 30, el capitán Jesús Izquierdo desatascó el choque con un segundo gol que distanciaba a los meloneros. Un minuto más tarde, Tomaz aprovechó un error defensivo para anotar el 3-0 desde media cancha, cuando la portería rival estaba vacía dado el juego de cinco de los de Jorge Palo.
El partido concluyó con un Jimbee volcado al ataque, generando múltiples ocasiones de gol que estuvieron a punto de ampliar la cuenta. Los nuevos fichajes como Mouhoudine , Cortés, Linhares y Gon Castejón (que jugó el día de su 25 cumpleaños) dejaron detalles que ilusionan a la afición melonera, en un partido que confirmó el poderío cartagenero en este arranque de liga.
Tres partidos, tres victorias y solo un gol encajado son el balance de un Jimbee Cartagena que parece estar encontrando su mejor versión justo antes de viajar a Bruselas, con motivo de su debut en la Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.