

Secciones
Servicios
Destacamos
El Jimbee Cartagena jugará en marzo la Copa de España si este sábado (Palacio de los Deportes, 19.00 horas) gana o empata contra el Jaén en la decimocuarta jornada de la liga regular. Un tropiezo de los de Duda también serviría para garantizar matemáticamente la disputa de ese trofeo si a cambio el Industrias Santa Coloma pierde en casa contra el Viña Albali Valdepeñas.
La Copa de España es con la Liga el título más importante del fútbol sala nacional. Esta competición solo la juegan los ocho primeros clasificados al término de la primera parte de la temporada regular. El Jimbee es actualmente el tercer clasificado con 24 puntos y el Industrias Santa Coloma, noveno, tiene 18. A los catalanes todavía les restan dos jornadas para concluir la primera vuelta y a los cartageneros, tres; de este modo parece muy improbable que los de Duda se queden fuera de la competición, salvo catástrofe.
El Jimbee está virtualmente clasificado y tiene en su mano conseguirlo de manera oficial este mismo sábado. Ese es el deseo de cuerpo técnico y vestuario: no demorar mucho más la clasificación, sobre todo porque las otras dos jornadas son de alta exigencia: el miércoles 15 toca rendir visita al equipo revelación de la temporada, el Peñíscola, líder de la categoría y que viene de triturar al Barcelona (3-7).
Esa jornada quedó aplazada en su momento para el Jimbee debido a la DANA ocurrida en Valencia. Pero para los intereses meloneros se ha situado en un mal día, pues solo tres después, el sábado 18, es la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona; y el 19, una hipotética final frente al ganador del Betis-ElPozo Murcia.
De no sellar el pase en ninguna de esas oportunidades quedaría una tercera y última bala para el Jimbee: asaltar el Palau Blaugrana el sábado 25 de enero. Lo mejor sin duda será cumplir este sábado (bien directamente o indirectamente con el tropiezo del Santa Coloma) y acudir a las citas en Peñíscola y Barcelona con los deberes hechos.
De lograr el objetivo, el Jimbee Cartagena jugaría la Copa de España por cuarta temporada consecutiva. En las ediciones de 2022, 2023 y 2024 los meloneros fueron incapaces de pasar la eliminatoria a partido único de cuartos de final al perder contra el Barcelona (3-1) y ElPozo Murcia (6-7 y 0-1), respectivamente. Esta edición de 2024 está prevista del 20 al 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia, aunque oficialmente la Federación no lo ha confirmado. De ser así es un viaje cercano para la afición cartagenera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.