

Secciones
Servicios
Destacamos
Salva Castiñeyras
Sábado, 29 de marzo 2025, 08:02
El Jimbee Cartagena volvió a sonreír en casa. Tras varios meses de espera, el Palacio volvió a celebrar un triunfo. No fue tarea fácil, ya ... que el choque se amarró con oficio y sufrimiento. Se saboreó con el pulso acelerado y se celebró con el rugido agradecido de las 4.000 almas que poblaron las gradas. El 2-1 ante el Viña Albali Valdepeñas devuelve algo de ánimo a un equipo que llevaba desde el 19 de enero, día de la Supercopa, sin ver a los suyos vencer como locales. Segunda victoria consecutiva en liga. Pequeñas señales de reencuentro, aunque sin convencer.
El inicio tuvo más dudas que certezas. Con Chispi bajo palos por las molestias de Chemi, el guardameta cartagenero se vio exigido de inmediato por un viejo conocido: Alberto Saura, con hambre de gol. Pero bastó una chispa para que el Jimbee activara el interruptor. Pablo Ramírez, en su primer toque, forzó un córner con un zurdazo potente. Y desde la esquina, Darío Gil la puso rasa a la frontal. El malagueño no perdonó: remate seco al segundo palo y uno a cero. Gol y subidón. El partido se espesó después. El cuadro de Duda bajó una marcha y el Valdepeñas, sin hacer demasiado, empató. Lolo se giró con demasiada facilidad y ajustó un disparo raso al poste que Chispi no pudo atajar, tras tocar en Pablo Rarmírez. Así se llegó al descanso.
Jimbee
Cartagena: Chispi, Tomaz, Cortés, Castejón y Ossamanmusa -quinteto titular- Linhares, Ramírez, Waltinho, Ginés, Mellado, Motta, Jesús, Darío Gil y Mouhoudine.
2
-
1
Valdepeñas
Marcao, José Mario, Boyis, Pol Pacheco y Saura -quinteto titular- Lolo, Solano, Carrasco, Eloy Rojas, Bynho, Nano, Gómez, Marcao y D. Torres
Goles 1-0. Min 3. Pablo Ramírez. 1-1. Min 12. Lolo. 2-1. Min 21. Motta
Árbitros García Robles y Moreno Reina
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 23 en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 4.043 espectadores.
Tras la pausa, bastaron tan solo veinte segundos para que Motta dejara su firma: internada, picadita al palo y, en la siguiente acción, misil desde la izquierda directo a la red. El 2-1 despertó al Palacio. Sin embargo, la incidencia melonera volvió a bajar y los minutos finales fueron de resistencia, con el Valdepeñas lanzado con cinco hombres de campo. Eloy Rojas salió de quinto jugador, pero los de Duda, con mucho suspense y grandes problemas para resistir, terminó defendiendo y echando el candado al choque. La próxima cita melonera será este miércoles en Jaén.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.