Borrar
Solano y el presidente del Jimbee, durante la presentación del jugador. LV
El Jimbee confirma el fichaje de Solano y se desprende de Raúl Canto
Fútbol sala

El Jimbee confirma el fichaje de Solano y se desprende de Raúl Canto

El pívot cordobés, de 28 años, abandona las filas del Inter tras haber disputado 12 partidos esta Liga, en los que logró tres tantos

LA VERDAD

CARTAGENA

Martes, 31 de diciembre 2019, 13:46

El Jimbee Cartagena confirmó este lunes el fichaje del pívot internacional Francisco Javier Solano, del Movistar Inter, y también anunció que ha rescindido el contrato del cierre Raúl Canto. El cordobés Solano, de 28 años, abandona las filas del Inter tras haber disputado 12 partidos esta Liga, en los que logró tres tantos. Anteriormente, estuvo en el MM Bujalance, el Lanzarote Tías Yaiza, el Fuconsa Jaén, el Peñíscola Bodegas Dunviro y el Jaén Paraíso Interior, desde el que recaló en el Inter en 2017.

El jugador andaluz, que ha firmado hasta junio de 2022 y será presentado hoy como nuevo jugador del equipo dirigido por el hispano brasileño Duda, es una antigua aspiración del actual técnico del Jimbee. Su llegada supondrá la salida de un pívot. Ique, Lukaian y Eka son los que ocupan esa posición.

Uno de ellos seguirá los pasos de Raúl Canto, cierre murciano de 25 años que llegó a Cartagena en 2018, procedente del Elche. En la presente temporada apenas ha tenido protagonismo, con participación en solo cuatro partidos. Se va al Antequera.

«Vengo porque es un proyecto ambicioso»

Solano, presentado este viernes en la Sala Vip del Palacio, señaló que el Jimbee ha sido el club que más ha apostado por él y que desde el primer día todo ha sido bastante rápido. Considera, además, que llega a «un gran proyecto», en que intentará poner su granito de arena, aunque «el protagonista debe ser el equipo y el objetivo es escalar puestos en la clasificación». «Vengo porque es un proyecto ambicioso y no tuve la menor mínima duda», apostilló. Sobre su aportación al juego, Solano remarcó que intentará hacer sus tareas como pívot y sumar trabajo al equipo.

El presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, acompañado por toda la plantilla, fue el encargado de darle la bienvenida y felicitarle el año, al tiempo que comentó que está deseándo verle jugar .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Jimbee confirma el fichaje de Solano y se desprende de Raúl Canto