Secciones
Servicios
Destacamos
Salva Castiñeyras
Sábado, 8 de febrero 2025, 08:30
Tan solo veinte días después de revalidar el título de supercampeón de España, el Jimbee Cartagena vuelve a abrazar a su afición, esta vez en el escenario liguero. La resaca del trofeo dejó paso a un exigente duelo en el Palau ante un herido Barça, ... al que los de Duda habían apeado en semifinales de la Supercopa. Pese a la derrota (3-1), las sensaciones fueron buenas. El equipo exhibió competitividad, carácter y ambición, dejando claro que esta generación dorada está lista para pelear por todo hasta el final de temporada.
Esta tarde (17.00 horas, Palacio de los Deportes de Cartagena), el cuadro melonero se reencuentra con un rival que parece haberse convertido en su sombra: el Peñíscola. En menos de un mes, ambos equipos se han visto las caras en el choque de ida en liga, y lo harán hoy nuevamente en el Palacio pero en el de vuelta. Además repetirán el miércoles en la Copa del Rey y, por si fuera poco, también se cruzarán el 15 de marzo en los octavos de la Copa de España. Un destino caprichoso que el propio club cartagenero ha querido inmortalizar con humor bajo el lema 'El día de la marmota', recordando que este enfrentamiento se repite una y otra vez.
El conjunto dirigido por Santi Valladares es uno de los mejores equipos de la temporada. Con 31 puntos en 15 partidos, el Peñíscola es segundo en la clasificación y su dinámica está sorprendiendo a propios y extraños. Mientras, el Jimbee Cartagena ocupa la sexta plaza con 27 puntos y busca un triunfo que le acerque a los puestos de privilegio. En el partido de ida, disputado el 15 de enero en el Juan Vizcarro, los de Duda se impusieron por 2-4 en un choque marcado por la polémica previa a la Supercopa.
Superado el parón de selecciones y con los internacionales de vuelta, el Palacio de los Deportes quiere ser un fortín donde el Jimbee continúe alimentando su ambición. Además, el espectáculo está garantizado dentro y fuera de la pista: en el descanso, el joven cartagenero Dani Cegarra, dos veces campeón del mundo de trial bici, deleitará a la afición con una exhibición única.
Duda lo tiene claro: «Peñíscola está segundo por méritos propios. Juegan un fútbol sala muy atractivo y están compitiendo a un nivel altísimo. Esperamos repetir el buen partido que hicimos allí y sumar tres puntos, que es el objetivo». Además, el técnico reconoció que «seguro que será un partido equilibrado en el que habrán ocasiones de gol y mucha intensidad. El que esté más acertado se llevará el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.