

Secciones
Servicios
Destacamos
El Jimbee Cartagena ha cerrado la renovación de su máximo goleador hasta junio de 2028. LA VERDAD puede adelantar en exclusiva que Pablo Ramírez ha ... dado el sí quiero al proyecto capitaneado por Duda para convertirse en uno de los abanderados del vestuario a corto, medio y largo plazo junto con el mazarronero Chemi y el blanqueño Mellado. El internacional absoluto con España es uno de los mejores pívots del país y tiene un futuro muy prometedor por delante con solo 24 años.
La negociación para ampliar el contrato del jugador malagueño está más que cerrada. El Jimbee Cartagena no quiso dejar escapar a Pablo Ramírez ni dar lugar a que el acecho de otros grandes clubes desembocara en una salida. A diferencia de Lucao, Javivi y Bebe, tres pilares abandonaron el club el pasado verano sin marcha atrás para enrolarse en las filas del Movistar Inter, con Pablo Ramírez ha sido muy distinto. Principalmente porque públicamente Pablo Ramírez siempre ha confesado su deseo de quedarse, sin dar rodeos ni dejar su futuro en el aire. Su única condición, de hecho, siempre ha sido que Miguel Ángel Jiménez Bosque y Duda le garanticen un proyecto capaz de pelear contra los mejores por todos los títulos.
«Un equipo que me ha recibido como uno más de la familia, no como un jugador más, yo con lo familiar que soy... [...] Cómo voy a negar una propuesta de este pedazo de club», deslizó el propio Ramírez a este diario en enero, después de convertirse en uno de los grandes nombres propios del tercer título levantado en un año, la Supercopa de España. Precisamente en esa competición fue capital en la aportación de goles y asistencias. Realmente, esta temporada 2024-25 en general es definitivamente la de su explosión deportiva: es indiscutible en la selección española y el gran goleador del equipo, de momento con 15 dianas.
El papel del pívot malagueño es esta campaña especialmente determinante porque el gol cuesta en el Jimbee y ahí el '9' melonero tira del carro con aportaciones que son fundamentales, sobre todo porque Waltinho ha enlazado varias lesiones, Motta ha reducido sus números y otros no terminan de aportar grandes cantidades. Ramírez terminaba contrato en junio de 2026 y vestirá la camiseta melonera al menos hasta 2028 porque tiene futuro y tiene gol. También compromiso, trabajo y ambición. Esas mismas razones llevaron a Jiménez Bosque a adelantarse a la jugada y, en enero de 2023, pagar 40.000 euros de traspaso al Antequera para atarlo hasta 2026.
Con este movimiento el Jimbee afianza un poco más los cimientos de jugadores que le han llevado a ser triple campeón de España y vivir el mejor momento del fútbol sala en Cartagena en más de tres décadas. A la renovación de Pablo Ramírez hay que sumar la continuidad de Mellado hasta 2027, la de Motta hasta 2026 (más otro opcional) y la de Chemi, vinculado hasta 2028 como adelantó Onda Regional.
El club también ejecutará el año opcional para continuar con Tomaz al menos hasta 2026, como eje del engranaje defensivo, tal y como adelantó Jiménez Bosque en diciembre de 2024 a este diario. También tiene esa cláusula de renovación opcional el cierre francés Mouhoudine, quien en su primer año en España ha protagonizado momentos estelares como el gol sobre la bocina que dio el triunfo en Manzanares (3-4).
El Jimbee Cartagena tiene prácticamente cerrado el fichaje de Cristian Povea, adelantó Onda Regional y pudo confirmar LA VERDAD. Una de las grandes sensaciones de Segunda División está en el radar del club melonero de cara a la próxima temporada y las negociaciones están avanzadas. Tanto es así que André Brocanelo, entrenador del Betis, estuvo recientemente en Cartagena tratando este asunto. El aún jugador verdiblanco está cuajando una magnífica temporada, como ya demostró en enero en la Supercopa de España tirando del carro en la semifinal frente a ElPozo y también en la final, donde dio muestra de sus condiciones midiéndose precisamente al Jimbee. Povea, ala sevillano de 23 años, es actualmente el segundo máximo goleador de Segunda División con 19 goles en 24 partidos. El verdiblanco pasó varias temporadas en el filial de ElPozo. No se descarta la fórmula que se hizo con Gon Castejón, al que se fichó y se dejó cedido en el Alzira para después dar el salto al Jimbee. En esa situación está el portero Kilihan Gutiérrez, fichado el pasado verano y que sigue cedido en La Nucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.