Borrar
Juan Emilio posa con un balón, en la pista del Palacio de Deportes, en su presentación. PABLO SÁNCHEZ / AGM
Juan Emilio, estrella del Jimbee, empieza el año con lesión y una dura sanción
Fútbol sala

Juan Emilio, estrella del Jimbee, empieza el año con lesión y una dura sanción

De difícil temperamento, renunció a la selección por motivos personales, en Rusia lo multaron por su conducta y aquí debuta con una agresión

RUBÉN SERRANO

CARTAGENA.

Viernes, 9 de octubre 2020, 02:46

La esperada aventura de Juan Emilio Gil Camacho (Gador, Almería, 23 años) en el Jimbee Cartagena no ha empezado con buen pie. El popular pívot formado en la cantera del Barcelona aterrizó en el Palacio de Deportes a principios de agosto, con un contrato firmado hasta 2023 y con el firme propósito de ganar los primeros títulos de su carrera deportiva. Han pasado dos meses y todavía no ha encontrado la regularidad esperada. Primero por una rotura de fibras en la pierna derecha. Y ahora, por una dura sanción que lo va a tener sentado en la grada hasta la próxima semana, por agredir a un jugador del Pescados Rubén Burela la semana pasada. Su fuerte temperamento y salidas de tono chocan con la calidad de uno de los pívots más deseados del fútbol sala español.

A la directiva encabezada por Miguel Ángel Jiménez Bosque no le debería haber pillado por sorpresa ese mal gesto de Juan Emilio. Es un jugador con carácter y al que, a veces, le cuesta esconder la intensidad que pone en la pista. El Jimbee empezó la liga hace seis días en Burela. Y el pívot almeriense fue puro fuego: hizo un precioso gol girándose a la media vuelta pero poco después mostró su peor cara. En el minuto 26, con 3-1 en contra, agredió al local David Pazos con un cabezazo.

El árbitro asturiano Gallo Suárez lo vio y no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Eso en fútbol sala está penalizado mínimo con un partido de sanción. En su caso serán dos: el de este domingo (Palacio de Deportes, a las 13.00 horas) contra el Antequera y el fijado para el próximo miércoles en el Palau, frente al Barcelona, según confirmó ayer el comité de competición al club. Pudo ser peor.

Al pívot almeriense al final le han caído dos partidos de sanción por darle un cabezazo a David Pazos y ver la roja directa

También en el Peñíscola

Esa acción no es puntual en Juan Emilio. Ya en 2018, cuando brillaba en el Peñíscola, Juan Emilio reaccionó en una jugada contra el Segovia empujando a un contrario. Este chocó a su vez con un compañero de equipo y se hizo una pequeña brecha para la que necesitó puntos. En aquella ocasión, el almeriense vio la amarilla.

Juan Emilio salió de la cantera del Barcelona en 2016, en calidad de cedido, para jugar en el Peñíscola. Ese préstamo se convirtió después en una incorporación en propiedad. En el cuadro azulón jugó 75 partidos, marcó 37 goles y se hizo un nombre en el mundo del fútbol sala. No obstante, abonó su cláusula a mitad de temporada para dejar el equipo y fichar por el Gazpron Ugra de Rusia. El campeón Barcelona llegó a plantearse su vuelta con la lesión de Ferrao.

Fede Vidal convocó a Juan Emilio con la selección española. Pero renunció a la convocatoria, alegando motivos personales. Ya no ha vuelto a ser citado y en algunos medios publicaron que el Gazpron lo impidió, al presentar una denuncia a la FIFA y multar al jugador por su conducta. Al parecer, no volvió a Rusia durante más de un mes tras jugar con España en noviembre de 2019.

El Antequera de Raúl Canto y Cobarro mide la reacción del equipo de Duda

El Antequera mide este domingo (Palacio de Deportes, a las 13.00 horas) la reacción de un Jimbee Cartagena que hace seis días abandonó el pabellón Vista Alegre de Burela con un sonrojante estreno en la liga, al caer por 5-2. En el conjunto malagueño juegan dos ex del equipo cartagenero: el cierre murciano Raúl Canto y el ala ciezano Fernando Cobarro. Este último lo hace allí en calidad de cedido, pero no tiene impuesta la denominada 'cláusula del miedo' en el contrato y podrá vestirse de corto contra sus excompañeros.

El último precedente entre los dos equipos es de buen recuerdo para el Jimbee. El equipo de Duda viajó a Antequera a mediados del pasado mes para jugar el tercer partido de la pretemporada, saldado con victoria para los cartageneros (4-5). Marcaron Franklin, Andresito, Fernández, Jesús Izquierdo y Lucao.

Para el partido de este domingo ya podrán acceder los medios de comunicación al Palacio de Deportes. La Comunidad fija un máximo de 100 personas y los periodistas, fotógrafos y cámaras deberán acceder con media hora de antelación y se les asignará una zona de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juan Emilio, estrella del Jimbee, empieza el año con lesión y una dura sanción