![Duda es elegido por quinta vez el mejor entrenador de España](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/24/193087913--1200x840.jpg)
![Duda es elegido por quinta vez el mejor entrenador de España](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/24/193087913--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Sao Thiago, Duda, es el mejor entrenador de la liga española de fútbol sala. Así lo reconoció ayer el máximo organismo de este deporte en España: la LNFS. El galardón está más que justificado porque el técnico hispanobrasileño ha llevado al Jimbee Cartagena a firmar una temporada completamente histórica, con un doblete sin precedentes gracias a la conquista de la Supercopa y la Liga.
Esta es ya la quinta vez que la LNFS reconoce a Duda como el mejor entrenador de España. Con anterioridad tampoco se dudó de sus capacidades, especialmente cuando en 2003, 2004, 2007 y 2013 recib ió el mismo premio y situó a ElPozo Murcia entre los mejores clubes de España con un fútbol sala imponente, muy atractivo y por encima de otras grandes potencias como el Movistar Inter y el Barcelona. La consecución de ligas, copas, subcampeonatos y participaciones en la Champions le llevaron a ser correspondido con ese premio.
Duda es actualmente una de las figuras más veteranas y respetadas en el fútbol sala de nuestro país. No en vano, durante 17 temporadas levantó nada menos que 15 títulos en el conjunto charcutero, al que llevó a ser uno de los reyes de este deporte. A finales de 2019 tomó las riendas del banquillo rival para poner en marcha un proyecto a largo plazo. Este pasado curso todo ese trabajo de años atrás cristalizó con un doblete histórico y, sobre todo, la ruptura de 23 años seguidos con el Inter, el Barcelona y ElPozo ganando todas las ligas del siglo XXI.
Este título en concreto tiene el doble de mérito porque el Jimbee Cartagena eliminó en cuartos de final, semifinales y final precisamente a los tres reyes del fútbol sala español y concediendo una sola derrota en ocho partidos. A Duda, en cualquier caso, no le gusta llevarse el protagonismo y siempre agradece públicamente no solo a jugadores, directivos, aficionados y patrocinadores, sino especialmente a su familia y cuerpo técnico. Con Rafa Fernández, Darío, Chipi, Chopos y Fran comparte muchísimas horas al día para que todo salga a pedir de boca. Tentado en ocasiones por otras ligas, tiene contrato y este año se mudará definitivamente a Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.