

Secciones
Servicios
Destacamos
El triple campeón de España de fútbol sala se juega la temporada en dos meses. El Jimbee Cartagena inicia mañana en Jaén (Olivo Arena, ... 21.00 horas) ocho jornadas de todo o nada para aspirar a los dos títulos que quedan por disputar: la Champions League y la Liga. Para ello hay que sellar el pase a la final de la competición europea y garantizar una de las ocho plazas de 'playoff' en la competición doméstica.
En apenas un mes el Jimbee ha sido eliminado de dos competiciones, la fase final de la Copa del Rey del mes de mayo y la semifinal de la Copa de España, hace dos semanas, en manos del Peñíscola. Al equipo de Duda todavía le quedan dos balas en la recámara para concluir la temporada con uno, dos o tres títulos, en función de si es capaz de unir la Champions y la Liga a la Supercopa de España conquistada en enero. Para ello es indispensable hilar muy fino en estos dos meses, casi sin margen de error, para optar a pelear por esos dos trofeos.
El equipo de Duda es el vigente campeón liguero y para revalidar el título aún debe certificar su clasificación para el 'playoff'. Hasta el 24 de mayo tiene siete jornadas por delante para lograrlo, pues los meloneros son los quintos clasificados con 38 puntos, 7 más que el Osasuna Magna pero con 21 unidades aún por disputarse sobre el parqué.
El calendario de la competición doméstica no da lugar a relajaciones, ni mucho menos. Mañana miércoles a las nueve de la noche toca rendir visita a uno de los pabellones más complicados del fútbol sala nacional, el Olivo Arena, donde esperará un Jaén que es séptimo, que eliminó al Barcelona en la Copa del Rey y que solo ha caído dos veces delante de su público, contra el Palma en enero (3-4) y frente al Movistar Inter a mediados de febrero (3-4).
Solo unos días después, el domingo (Palacio de los Deportes, 13.00 horas), viene el Barcelona. El cuadro azulgrana está bastante herido, eliminado de todas las competiciones y con sed de venganza ante un Jimbee Cartagena que lo dejó el año pasado fuera de la Liga y en enero sin la Supercopa.
Son dos duelos de altura en apenas cuatro días para que los de Duda den un paso al frente y dejen casi sellado el billete del 'playoff'. De lo contrario tocará jugársela en citas posteriores frente a rivales igual de necesitados como ElPozo Murcia, el Osasuna Magna y el Burela, entre otros. La idea no es solo jugar el 'playoff', sino hacerlo entre los primeros cuatro clasificados para tener el factor cancha a favor en una hipotética eliminatoria de cuartos de final, a partir del 29 de mayo.
Antes, el 2 de mayo a las 18.00 horas en Le Mans (Francia), el Jimbee se juega entrar en la final de la Champions League. Para ello debe eliminar al Kairat Almaty kazajo. Su rival, el día 3, sería el ganador del Palma Futsal-Sporting de Portugal. Son solo dos partidos y es el título más accesible y más apetecible para los chicos de Duda.
Dos jugadores del Jimbee Cartagena forman parte de la lista definitiva de la selección española absoluta de fútbol sala. El seleccionador nacional, Jesús Velasco, ha incluido en la lista al blanqueño Mellado y al malagueño Pablo Ramírez. Ambos, básicos en los esquemas del entrenador melonero Duda, estarán concentrados durante el parón de la competición liguera, el 15 de abril, para medir fuerzas ante Bosnia y Herzegovina. Los dos jugadores del Jimbee quedarán concentrados a partir el lunes 7, después del partido contra el Barcelona. Si España gana estará en la Eurocopa de 2026.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.