![El cuarto título del Jimbee empieza por ganar al Peñíscola](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/11/198797885--1200x840.jpg)
![El cuarto título del Jimbee empieza por ganar al Peñíscola](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/11/198797885--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Jimbee Cartagena está a cuarenta minutos de colarse en la fase final de otra competición. El equipo melonero tiene que superar mañana (Pabellón Juan Vizcarro, 20.30 horas) una eliminatoria a vida o muerte contra el Peñíscola para meterse en la final four de la Copa del Rey, que se disputará el 17 y 18 de mayo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La oportunidad de levantar el cuarto título de la historia del club y en casa está ahí.
Para ello los de Duda tienen que hacer lo que tan bien han hecho en el último año: ganar eliminatorias, partidos a vida a muerte. El Jimbee ha superado trece de las últimas quince fases eliminatorias para romper la mala racha que acompañó a este deporte en Cartagena en las últimas tres décadas, jugar cuatro finales en el último año y levantar tres títulos: las Supercopas de 2024 y 2025 y la Liga de 2024.
Los meloneros le han tomado el pulso a las eliminatorias. La temporada pasada superaron ocho de las diez fases, cayendo en solo dos de ellas: en la final de la Copa del Rey en Sevilla, en la tanda de penaltis y tras polémica arbitral; y en los cuartos de final de la Copa de España, a manos de ElPozo, en una noche donde los de Duda protagonizaron varios disparos al palo y no tuvieron nada de fortuna de cara a puerta.
En esta campaña 2024/25 el Jimbee sigue igual de firme. Entre octubre y noviembre superó dos fases clasificatorias de la Champions, la Rinda Principal y la Ronda Élite, para ganarse el billete de la Ronda Final que se disputará en mayo; el 2025 empezó de igual manera, cuando los de Duda no dieron pie a sorpresas al eliminar al O Parrulo en los octavos de final de la Copa del Rey (1-5); además de eliminar al Barcelona (4-3) y al Betis (3-1) en la semifinal y la final de la Supercopa.
Esta vez la historia es distinta y el Jimbee buscará seguir de dulce con las eliminatorias y optar a un nuevo título en mayo y en Cartagena, con el ambiente a favor. Para ello debe superar al Peñíscola, equipo revelación de la temporada regular. Los dos equipos han medido fuerzas en las últimas semanas: hace poco los meloneros asaltaron el Juan Vizcarro (2-4) en la liga regular; y el pasado sábado el enfrentamiento liguero concluyó en empate (4-4). Esta vez no hay tres puntos en juego, sino un goloso billete para la final four de la Copa del Rey.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.