Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
Martes, 3 de septiembre 2019, 10:06
El Imperial, que durmió el domingo en sexto lugar, se acostó ayer líder y así seguirá al menos hasta la próxima jornada, tras ver cómo el juez único de Competición le daba la razón en su reclamación por alineación indebida de Bauti, jugador del Cartagena UCAM. Los portuarios empataron a uno con el filial grana en la primera jornada, pero Bauti arrastraba una sanción y no debió jugar ese partido, por lo que la Federación da la razón al Imperial y manda al Cartagena al último puesto, al darle el partido por perdido 0-3.
Ha sido la gran noticia tras una jornada en la que Mar Menor, Pulpileño y Churra siguen sumando. El Lorca FC se la pegó, mientras que Mazarrón, Los Garres y Olímpico comienzan mal. No suman y lo peor es que tampoco ofrecen una imagen que haga albergar esperanzas.
La temporada pasada muchos equipos se quejaron de los horarios que pone el Murcia Imperial, que juega en el Campus Universitario y coloca sus partidos a las diez de la mañana, lo que hace que algunos conjuntos tengan que darse madrugones para jugar, como Los Garres, al que no le sentó nada bien (2-0). El nuevo líder muestra estar despierto en los despachos y en el campo.
Paco García lo tiene claro: sistema fácil, juego práctico y que nadie se salga del guion. Al Huércal-Overa le faltaron muchas cosas para hacer daño al Mar Menor. El Pulpileño, por su parte, estará arriba. Los de Pulpí ganaron sabiendo sufrir ante el UCAM B.
El Churra no parece echar de menos a Adrián Hernández. Los verdes, con un equipo muy nuevo, ganaron a los de Pandiani, que apenas los inquietaron. Los verdes de Ismael Ibáñez muestran empaque y están buscando un medio. La apuesta por jóvenes valores le está saliendo de cine.
Ochocientos aficionados en el Artés. El derbi entre el Lorca Deportiva y el Águilas deja bien a las claras el equipo que quiere el aficionado de Lorca. Estado impresionante del césped y la pareja Samu-Andrés Carrasco, que ya da sus frutos.
Era el derbi de la ciudad de Cartagena. Bastante animación en el Ciudad Jardín y partido claro para el filial albinegro. Booker vuelve a ser primordial en un equipo, el de David Bascuñana, del que todo el mundo habla bien. El Cartagena UCAM, que ha caído a la última posición, necesita apuntalar más la plantilla.
Bienvenido, que dejó el puesto de presidente por el de director deportivo, ha conformado uno de los equipos más ambiciosos en la Deportiva Minera, que goleó al Ciudad, que se reforzará esta semana.
Paco Hernández, presidente de El Palmar, dijo: «Tengo mejor equipo que nunca». Esto fue después de caer en la primera jornada, y el conjunto de Calvo, que comenzó perdiendo ante el Mazarrón, no quiso hacer un feo a su presidente y remontó. El Plus Ultra ganó en un duelo de equipos que van a estar coqueteando con la parte baja. Los de Zapata, que tienen su punto fuerte en la defensa, consiguieron con el gol de Kiki tres puntos que les dan tranquilidad. Muleño y Minerva empataron en un partido de poder a poder. El Camino Curtís, con 400 espectadores, vuelve a ser uno de los campos complicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.