Borrar
Una imagen del partido ante el Barça en El Algar. j. m. rodríguez / agm
El Algar Surmenor acotará el sábado la zona técnica para evitar una multa
Voleibol

El Algar Surmenor acotará el sábado la zona técnica para evitar una multa

La Federación observó ante el Barça que la gente invadió la zona de calentamiento de las jugadoras, que debe estar despejada

RUBÉN SERRANO

CARTAGENA

Martes, 12 de noviembre 2019, 19:04

La Federación Española de Voleibol (RFEVB) tomó buena nota del estreno liguero del Algar Surmenor en el Pabellón Escolar algareño, en el encuentro disputado hace dos semanas ante el Barcelona y correspondiente a la jornada 2 de la máxima categoría del voleibol femenino, la Liga Iberdrola. La entidad presidida por Juan Sáez recibió una notificación días después, recogida en el acta arbitral, donde se hacía mención a que el sábado 19 la gente que esa histórica tarde abarrotó la instalación municipal se colocó muy próxima a la zona técnica y de calentamiento de las jugadoras. Ese espacio en concreto debe ser estar despejado y libre para el ejercicio de las deportistas.

A fin de evitar una multa, que la RFEVB se cobra del aval de 10.000 euros que cada club deposita para competir en la Liga Iberdrola, el Algar Surmenor tendrá que acotar con vallas esa zona, situada en uno de los fondos, para que el árbitro no vuelva a señalarlo y ya no haya opción de evitar la sanción. Lo hará este mismo sábado, a las 19.00 horas, cuando el Pabellón Escolar sea el escenario de la cuarta jornada. Las chicas de André Collin jugarán contra el Cajasol Juvasa, de Sevilla. El Surmenor lleva dos victorias y la semana pasada perdió en el 'tie-break' en la pista del Haro, aunque sumó un punto por forzar ese quinto juego.

«Salvo ese cerramiento que vamos a hacer, no nos han notificado ninguna observación más», indicó ayer a 'La Verdad' Sáez. El club se ha gastado alrededor de 10.000 euros en modernizar la instalación para la élite del voleibol. Ha asumido el coste del cerramiento de la pista, del 'photocall' para las ruedas de prensa, de algunos arreglos en los vestuarios y de la compra de material. El resto, con luces, marcador, bocinas y otros perfeccionamientos corrieron a cuenta de la Concejalía de Deportes, por una cifra que aún no ha sido calculada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Algar Surmenor acotará el sábado la zona técnica para evitar una multa