Secciones
Servicios
Destacamos
La boxeadora Mary Romero (Puerto Lumbreras, 36 años) tuvo ayer un día ajetreado con los homenajes y agasajos de las autoridades regionales y de su localidad natal, por su brillante combate del sábado en Barcelona, en el que revalidó el título europeo de supergallo ante la inglesa Amy Timlin (21 años), joven a la que no dio opción.
Entre felicitaciones y discursos de agradecimiento por su gesta sobre el ring, la púgil murciana tuvo tiempo de hablar del futuro, sueña con «poder pelear por un Mundial», y del combate del sábado en el pabellón Valle de Hebrón barcelonés. Una velada a la que llegó 'Maribicho', como es popularmente conocida, con la mosca detrás de la oreja. No porque dudara de su preparación, «ya que he pasado un verano muy duro y muy sacrificado y llegué a la pelea con mucho fondo», dice. El motivo de su resquemor era el interés de la promotora británica Matchroom, organizadora del combate del sábado, en lanzar la carrera de Timlin, su rival.
Para evitar sorpresas, «salí a muerte y ataqué a la inglesa por la izquierda. No iba a regalar nada, me tenía que haber matado para ganarme». Esta salida en tromba de Mary dejó descolocada a su rival, que empezó a sangrar por una ceja y se asustó. Ocurrió en el primer asalto y la boxeadora de Puerto Lumbreras vio el camino despejado cuando se dio cuenta de que Timlin no estaba cómoda. La superó hasta que, en el séptimo asalto, abandonó la púgil de Manchester.
Mary Romero se acercó a Timlin al final de la pelea, pero no la encontró receptiva. «Me miró muy seria, pero a mí no me intimida nadie. Le dije que tenía que ser feliz. El mal carácter no es propio del boxeo. Es verdad que nos pegamos sobre el ring, pero cuando acaba el combate todo vuelve a la normalidad».
Mary revalidó el sábado el título de campeona de Europa que logró el 18 de enero de 2020, en el Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal (Puerto Lumbreras). En aquella ocasión superó a los puntos a la búlgara Ivanka Ivanova (100-90), que rindió por encima de lo esperado y le puso las cosas muy difíciles. El sábado, tras más de un año de parón por la pandemia, volvió a levantar los guantes para celebrar un triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.