

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 25 de julio 2024, 00:43
La murciana Daniela Arques, de 18 años, buscará emular este sábado a sus paisanas Eva Navarro y Silvia Lloris y conseguir el título europeo en categoría sub-19. La jugadora del Levante, pieza importante en una selección que está firmando un gran torneo en Lituania, marcó ayer el gol de la sentencia en la semifinal contra Inglaterra (1-3) y ya tiene la mente puesta en el partido por el título, que tendrá lugar el sábado en el Darius And Girenas Stadium de Kaunas, a las 17.00 horas. El rival en la final será Países Bajos, que ayer se impuso en la otra semifinal a Francia (2-0).
La selección española sub-19 regresaba ayer al estadio de Marijampole, situado en la ciudad lituana del mismo nombre. Allí tenían las chicas de Sonia Bermúdez una cuenta pendiente con la victoria. Allí se les había escapado dos veces el triunfo en la fase de grupos de este Europeo, pero no habría una tercera. Inglaterra, que destaca por su poderío físico y era favorita, corrió detrás del balón durante la primera mitad sin posibilidad de generar peligro.
España, por su parte, aprovechaba sus llegadas y mordía en dos ocasiones. Primero fue Daniela Agote la que alcanzaba un balón largo en carrera y anotaba el 0-1 después de dejar sentada a la portera con un regate. Ya al filo del descanso, Pau Comendador anotaba el segundo del partido y el segundo en su cuenta particular en el torneo.
Al volver al césped, sin embargo, Enderby logró recortar distancias para intentar no salirse del partido. Las inglesas buscaban el empate, pero la alegría duraría poco para las de Griffiths, ya que Daniela Arques, unos minutos después de salir al campo sustituyendo a Noemí, sentenciaba la semifinal con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por Cox. La centrocampista murciana, que ayer se quedó en el banquillo aunque estaba siendo titular en todo el campeonato, suma un gol y una asistencia en este Europeo sub-19.
Formada en el SMX Athletic Club de Murcia, con el que logró el ascenso a Primera Nacional, Daniela Arques se fue después al Alhama y ascendió a la Liga F. El Levante se fijó en ella y esta temporada ha tenido un buen primer año en el club valenciano. Heredó la pasión por el fútbol de su padre, Paco Arques, que llegó a jugar en al década de los 90 en la extinta Segunda B en las filas del Real Murcia, Horadada, Águilas y Mar Menor. También pasó por el Alhama, donde años después su hija pondría rumbo hacia la élite del fútbol femenino. Todo el mundo habla de ella en este Europeo. Daniela ya es subcampeona continental sub-17. Y este sábado buscará el oro con la sub-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.