

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO ESPADAS
ALHAMA.
Viernes, 13 de enero 2023, 01:24
La alegría del Alhama de pasar a los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras vencer al Levante por 5-3, ha quedado empañada por unos supuestos insultos racistas que se habrían vertido desde un pequeño sector del graderío del Complejo Deportivo Guadalentín, en el que había unos 300 espectadores.
La colegiada catalana Ylenia Sánchez se dirigió a la delegado de campo para avisar de unos supuestos gritos racistas contra la colombiana Mayra Ramírez, futbolista del Levante. La árbitra reflejó en el acta que «en el minuto 85 de partido nos vemos obligadas a detener momentáneamente el encuentro debido a los incidentes descritos a continuación. Estando el balón en juego desde la zona de público situada en la banda de la árbitra asistente nº2 frente a la asistente nº1, varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF por las bufandas y camisetas que portaban, con emblemas y logo de dicho club, se han dirigido a la jugadora visitante número 7 Mayra Ramírez en los siguientes términos: «¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!». Dichos comentarios han sido escuchados por mi misma y la jugadora afectada, que también se dirige a mi para comunicarme dichas incidencias».
Por la megafonía del campo se advirtió que se respetara a las jugadoras, mientras que agentes de la Guardia Civil que se encontraban en las instalaciones se dirigieron al sector del graderío donde se encontraba el público más joven, con la finalidad de intentar identificar al autor o autores de esos supuestos gritos xenófobos, continuando escasos minutos después el encuentro sin más incidentes.
Randri García, entrenador alhameño, salió en defensa de la afición de su equipo. «Si hay algo que define a esta afición es que siempre se ha comportado con deportividad, categoría y caballerosidad». No obstante, lamentó la posible presencia, el miércoles, de público no habitual y lamentó lo ocurrido: «No sé si es que ha venido gente que habitualmente no lo hace, pero condeno rotundamente lo que ha ocurrido y espero que no se vuelva a repetir, porque si en algo ha destacado esta afición siempre ha sido por su caballerosidad y deportividad».
El club también ha emitido un comunicado al respecto, en el que condena cualquier forma de racismo y xenofobia. «Lamentando lo ocurrido y mostramos tolerancia cero ante este tipo de actuaciones».
El Alhama asegura que están procediendo a la identificación y expulsión del infractor o infractores en el caso de que haya abonados involucrados. «El Alhama está decidido a que no exista espacio para el racismo en el fútbol y en la propia sociedad, motivo por el que vamos a tomar medidas que permitan concienciar y así evitar episodios similares». Por último, desde el Alhama se considera una injusticia que tanto el club como los aficionados vean manchada su imagen «en un día tan bonito para la historia de la entidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.