

Secciones
Servicios
Destacamos
El gran momento ya está aquí. 71 años después de que un grupo de amigos se diera cita en un solar de Alcantarilla para iniciar la actividad deportiva del primigeniamente llamado Iris, el día más ilusionante para el decano del baloncesto regional es este por siempre histórico 20 de marzo, fecha del debut del Hozono Jairis en una Copa de la Reina.
Las de Bernat Canut han llegado a este privilegiado lugar entre la élite del baloncesto femenino español en solo su tercera temporada en la máxima categoría. Finalizaron quintas la primera vuelta y ese mismo puesto ha seguido defendido con uñas y dientes, dando un paso de gigante para, como mínimo, finalizar la liga regular en esta posición cuando, en el último partido antes del parón, las alcantarilleras volvieron a ganar este pasado sábado al Joventut, su principal perseguidor.
El partido para la historia del baloncesto murciano tendrá lugar a las 21.00 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, escenario de esta inolvidable primera Copa del equipo de Alcantarilla. El rival será el Valencia Basket, vigente campeón no solo de la Copa, sino de los cuatro últimos títulos del baloncesto nacional femenino.
Pero nadie dijo miedo. El Hozono Jairis ganó a las valencianas su último enfrentamiento particular (73-70) y el equipo que dirige Rubén Burgos pasa por un momento de dudas, acumulando tres de sus seis derrotas de la temporada de manera seguida hasta el punto de perder el liderato en la clasificación.
Antes, a las 18.30, el Girona-Gernika. Y, mañana, Avenida-Estudiantes y Casademont-Gran Canaria. Entre los mejores, está el Jairis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.