Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo empresarial Hozono Global renovó ayer su compromiso como principal patrocinador del Jairis, club de baloncesto más veterano de la Región, cuyo equipo femenino debuta esta temporada en la máxima categoría. El acto también sirvió para presentar a Belén Arrojo, fichaje estrella del club de Alcantarilla y que apunta a ser referente del equipo. La alero granadina, de 1,88m., fue líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación, con las que fue campeona de Europa (U16, U18 y U20) y subcampeona del Mundo (U17). Con la selección española absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.
Arrojo es una jugadora que destaca por su acierto en el rebote, su excelente juego sin balón y su atrevimiento de cara al aro. «Es una jugadora que todo entrenador quiere tener en su plantilla«, según destacó ayer Salva Costa, presidente del club, quien añadió que «Belén ya lleva muchos años en esta Liga y la conocen muy bien. Es una referencia para nosotros, nuestra capitana, y creo que va a ser el timón de un equipo que seguro que nos va a dar muchas alegrías».
La jugadora andaluza se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI y se ha hecho un nombre en la Liga Femenina, comenzando en Burgos, donde despuntó en el Mann Filter, ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá, realizando una gran temporada que le permitió fichar por Perfumerías Avenida, recalando posteriormente en Lointek Gernika, su último club, en el que ha sido la referente y capitana del equipo, con el que jugó tanto la Copa de la Reina como el 'playoff' por el título y la Eurocup.
«Estoy muy feliz de unirme a la familia Hozono Global Jairis y agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro dará muchas alegrías al baloncesto de la Región de Murcia», manifestó la jugadora.
Costa aprovechó el acto de le presentación de Belén Arrojo para expresar que el Hozono Global Jairis afronta «una temporada muy ilusionante» y agradeció al grupo empresarial que preside Manuel Martínez Ortuño por el apoyo. «Estamos formando una familia que está dando sus frutos, pero aún tiene que dar mucho más».
En relación a las expectativas para la campaña en la Liga Endesa femenina, el presidente aseguró que «trabajo y esfuerzo no va a faltar. Intentaremos estar en los puestos de arriba para que todos aquellos aficionados que vayan al pabellón Fausto Vicent disfruten al máximo».
Hozono también seguirá colaborando con el conjunto masculino del Jairis, que esta temporada jugará en Primera División Nacional. «Cuando hace tres años decidimos apostar por el club, teníamos la determinación de ser un patrocinador sólido y solvente que impulsara a este equipo a lo más alto del deporte español», dijo ayer el director corporativo de Hozono Global, Javier Lisón, quien añadió que «podemos decir que juntos hemos conseguido hacer historia, al convertirnos en el primer equipo de la Región que asciende a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.