

Secciones
Servicios
Destacamos
El dulce momento que vive el Hozono Global Jairis solo aparecía en los mejores sueños de la plantilla, cuerpo técnico y directiva antes de ... arrancar una temporada que acabará siendo histórca ocurra lo que ocurra de aquí a verano. El conjunto de Bernat Canut está en la cresta de la ola y no tiene pensado bajarse. La consagración como equipo llegó en Zaragoza con la consecución del primer título de la historia para las de Alcantarilla. Pero es que estas pasaron del balcón del Ayuntamiento de celebrar el trofeo al parqué, en este caso en Salamanca, para volver a vencer al Perfumerías Avenida y confirmar que lucharán también por ganar la Liga Endesa.
El éxito del Jairis se encuentra en que se ha convertido en un equipo coral en el que ninguna jugadora regala un esfuerzo. Pero también hay dos luces que están guiando al resto y cada día que pasa brillan con más fuerza: Aina Ayuso y Lou López-Sénéchal. La base catalana, MVP de la Copa de la Reina, está demostrando ser una de las jugadoras más talentosas no solo del equipo, sino de toda la Liga. Apareció en los momentos cruciales de cada partido disputado en Zaragoza, ha salido al rescate de su equipo cuando este más los necesitaba y ha brillado tanto desde la línea de tres puntos como cuando ha tenido que atreverse a entrar en la pintura. Tiene 25 años, está en una etapa importantísima de su carrera y está demostrando todo de lo que es capaz. Tanto es así que muchos aficionados del conjunto del Fausto Vicent de Alcantarilla temen que este verano llegue algún equipo más potente económicamente y le haga una oferta que termine por hacer que Ayuso haga las maletas y tome rumbo a otro destino. Sobre todo tras su papel en la Copa de la Reina, un torneo que atrae toda la tención mediática de directores deportivos de todos los sitios.
Además de Aina Ayuso, el técnico catalán Bernat Canut está contando con otro as bajo la manga cuando los partidos se ponen cuesta arriba o cuando hay que cerrar victorias que pasarán a la historia. Y no es otro que Lou López-Sénéchal. La jugadora franco-mexicana también se está echando el equipo a la espalda para que en Alcantarilla disfruten de la mejor temporada posible. Se convirtió en la MVP de la final de la Copa de la Reina y apareció en el escaparate como uno de los mayores talentos que juega en el baloncesto femenino de nuestro país. El pasado sábado volvió a liderar otra victoria del Jairis y va a exhibición por semana. Tanto de base como de escolta, López-Sénéchal ha encontrado en Murcia el rincón perfecto para volver a disfrutar del baloncesto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.