Borrar
José Joaquín Rojas, tras entrar en la meta de Alhama, ayer. Movistar Team
«La segunda al palo; la próxima gano»

«La segunda al palo; la próxima gano»

José Joaquín Rojas dice que «lo tenía todo medido. Sabía lo que tenía que hacer... Pero a Trentin, ni con dios bendito le gano»

J. A. CALVO

ALHAMA DE MURCIA

Miércoles, 30 de agosto 2017, 03:32

El ciclista ciezano José Joaquín Rojas (Movistar) se quedó con la miel en los labios de poder lograr un triunfo de etapa en su tierra al ser batido por el italiano Matteo Trentin (Quick Step), aunque afirmó convencido de «haber dado dos en el palo» y que en la próxima, gana.

«Sí, Trentin era el peor enemigo que me podía encontrar. Es el mejor esprinter de la Vuelta. !Qué le vamos a hacer¡», se lamentó el ciezano nada más cruzar la línea de llegada en Alhama de Murcia.

El de Cieza, que buscaba su primera victoria de etapa en una grande, explicó que es un recorrido que discurre por las carreteras por las que habitualmente entrena y por eso «la tenía muy medida y sabía muy bien lo que iba a hacer... Pero a Trentin, ni con dios bendito le gano».

En la ascensión a Collado Bermejo apostaron por acelerar el ritmo para intentar eliminar a rivales, como el caso del muleño Luis León Sánchez (Astana), al que temían especialmente.

«Nos ha salido rana, Trentin ha aguantado y ya sabía que sería muy complicado batirle», dijo Rojas.

Finalmente, el corredor del Movistar anunció su intención de seguir peleando por conseguir una victoria para la formación telefónica y en las próximas etapas lo va «a seguir intentando».

Matteo Trentin

«Realmente buscaba la victoria en la etapa»

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) indicó que «buscaba otra victoria» en la Vuelta ciclista a España, tras adjudicarse el segundo triunfo en la presente edición. «Realmente buscaba otra victoria. He estado pensando que esta etapa me podía beneficiar. El puerto era duro, pero aún así sabía que era capaz de superarlo bien. También sabía que el descenso era supertécnico y ha sido muy bueno tener a Rojas conmigo porque le he seguido bajando a un gran ritmo. Ha sido difícil seguirle, pero lo he hecho y he dominado el sprint».

Luis León Sánchez

«Meterme en la fuga me quitó fuerzas para el final»

El muleño Luis León Sánchez (Astana) dijo al final de la décima etapa que el trabajo realizado para coger la fuga del día le dejó «sin las fuerzas necesarias para el final».

«Había que meterse en la fuga y me dejé muchas fuerzas para conseguirlo después de horas en formarse a ritmo muy elevado. Luego no tuve fuerzas. Había gente con dos hombres de equipo y lo hicieron mejor, les felicito. El hombre a vigilar era yo, pero los rivales fueron mejores», explicó 'Luisle' en Onda Cero.

El ciclista murciano añadió que «cuando se marcharon cuatro hombres por delante nos quedamos mirando y algunos decían que era yo el que tenía que tirar porque no tenían piernas, pero luego arrancaron. El equipo no apuesta solo por triunfos de etapa, sino que trabaja para alcanzar un buen puesto en la general con Fabio Aru».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «La segunda al palo; la próxima gano»