

Secciones
Servicios
Destacamos
El vecino de La Alberca de 69 años, que el pasado sábado atropelló al ciclista Alejandro Valverde y a su amigo Pedro Moya en la RM-560 que une Alcantarilla y Javalí Viejo, sigue detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Murcia, a la espera de pasar este lunes a disposición judicial. Este individuo, que conducía el vehículo que embistió de manera deliberada al corredor del equipo Movistar y a sus acompañantes, se entregó a primera hora de la tarde del sábado en la comisaría que la Policía Local de Murcia tiene en La Alberca.
El detenido podría enfrentarse a penas de entre dos y cuatro años de cárcel en caso que se confirme que se dio a la fuga del lugar del accidente, tras el endurecimiento del castigo para los conductores en caso de atropello y fuga a peatones y ciclistas aprobado en febrero de 2019.
Noticia Relacionada
Según testigos presenciales del incidente, un motorista que circulaba por la carretera RM-560 justo cerrando la 'grupeta' de Valverde fue quien siguió al turismo y tomó nota de la matrícula. Esto fue clave para que el conductor se presentara por su propia voluntad en comisaría y se entregara, unas horas después de haber atropellado al legendario ciclista murciano.
Según lo que contaron los acompañantes de Alejandro Valverde, el presunto agresor detuvo en seco su vehículo tras los improperios que el grupo de ciclistas le profirieron, quejándose de que había pasado a gran velocidad a su lado y sin respetar el metro y medio de distancia estipulado. Entonces el conductor dio marcha atrás y luego aceleró para atropellar a Valverde y Moya, de acuerdo con la versión ofrecida por los testigos presenciales.
Al quedarse todo en «un susto», como apuntó el propio Valverde en su cuenta de Instagram, 'El Bala' estará en disposición de volver a entrenarse en unos días con la mente puesta en su última participación en la Vuelta a España. Valverde, quien primero fue atendido sobre el asfalto por parte del personal sanitario que acudió al atropello, solo sufre magulladuras, tal y como verificaron los médicos tras practicarle un escáner y una resonancia magnética en la jornada del sábado en la Arrixaca. A media tarde regresó a su domicilio de la urbanización Montepinar y se encuentra descansando junto a su familia. Pronto volverá a subirse a la bici.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.