Secciones
Servicios
Destacamos
A una posesión se quedó el Real Murcia Baloncesto de la victoria ayer en Granada. Con el marcador igualado a 88, los pimentoneros tuvieron el último balón para llevarse el triunfo de tierras nazaríes y clasificarse para las semifinales del 'playoff' de ascenso a la ACB. Sin embargó, el balón no entró y ahí se escapó la posibilidad del triunfo. Los granas llegaron exhaustos al tiempo extra y los de Pablo Pin, aliviados al ver que tenían una vida extra, se llevaron el partido y la eliminatoria en la prórroga.
El Real Murcia arrancó con un parcial 2-12 en los primeros tres minutos que obligó a Pin a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, Granada reaccionó para ponerse 9-16, pero los murcianos no se achantaron y acabaron el primer cuarto con un gran 17-25. Los locales recortaron diferencias y se situaron a tres puntos obligando a Monclova a pedir tiempo muerto(24-27). Los nazaríes se pusieron por primera vez por delante en el encuentro a cinco minutos del descanso (31-29). Ahí salió la figura de un acertado Jaron Martin con dos triples para mantener a los suyos por delante al descanso (38-41).
El equipo de Pablo Pin salió a la segunda mitad convencido de llevar la iniciativa y de hacerse con el control del duelo. El técnico visitante tuvo que parar el partido porque veía que la diferencia de los nazaríes empezaba a pesarle a su equipo tras tres minutos (47-42). Norris cortó la racha local con un gran triple y Solarin devolvió la iniciativa a los murcianos con un gran acierto en el juego exterior.
Solarin y Jaron Martin tenían la mano caliente y, especialmente el segundo, se echó a las espaldas a su equipo en ataque. A 4:05 para el final del partido, los murcianos iban cinco arriba (74-79) y el partido llegaba a los momentos decisivos con un escenario que todos en el club grana habrían firmado en el salto inicial. Jaron Martin pasó de héroe a villano al perder dos balones seguidos y dejar a los locales cuatro arriba a minuto y medio del final. Kapelan respondió con un triplazo a 37 segundos para poner por delante a los visitantes. Granada tenía el balón, pero Norris robó e hizo un contrataque para un dos más uno y poner a los suyos cuatro arriba. Murphy respondió con un triple. Álex Hernández solo metió uno de los tiros libres que tuvo y los locales tenían en balón a 14,8 segundos del final y estando dos abajo. Los pimentoneros hicieron falta y Lluís Costa metió los dos tiros libres. El Murcia tenía la última posesión para ganar, pero el partido se fue la prórroga. Ahí los locales fueron superiores y se llevaron la eliminatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.