
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Mañana plácida del FC Cartagena CB, que este domingo se pegó un atracón con la victoria más holgada de la temporada (87-53). El equipo ... de Gustavo Aranzana ganó sin problemas al Alginet por una diferencia de 34 puntos, en el que ya es el sexto triunfo de los albinegros en ocho jornadas. El baloncesto cartagenero ya es tercero en su regreso a una categoría profesional, la LEB Plata, treinta años después. En una jornada distendida y disfrutona hubo tiempo para los aplausos, el debut del rehabilitado Mbaye, el rodaje para el capitán David Álvarez y algunos minutos para el canterano Tendero.
Apenas dejó títere sin cabeza el 'Cebé', sin descosidos ni opciones para un muy inferior Alginet instalado en la mitad de la clasificación. Debían los locales desquitarse de la dolorosa derrota de hace quince días contra el Albacete. Y los de Aranzana, en un ejercicio colectivo, despacharon pronto el partido con ventajas rara vez inferiores a los 15 puntos. Los albinegros siempre fueron a más y nunca aflojaron, victoriosos en todos los parciales (20-11, 26-20, 26-12 y 15-8). Ni siquiera se precisó de la muñeca más fina de Kimbrough, más fallón antes y durante en el tiro de tres que después del partido, cuando se puso a practicar triples por su cuenta.
Bakary Camara, desatado
En su lugar emergieron otros protagonistas. Prolongó su momento de forma Samu Rodríguez, con 21 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración. E inesperada fue la versión de Bakary Camara, desatado en el que es, de largo, su mejor partido de la temporada. El alero estadounidense mostró un repertorio de lanzamientos, desde el tiro libro y los mates hasta la entrada en pintura a sexta marcha. Ejemplo fueron sus 17 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración. Uno de sus mates levantó a los cerca de 800 espectadores del asiento.
El equipo albinegro fue esta vez una máquina bien engrasada, que movió el balón con limpieza, disfrutó en cada momento y ve en Andre Berry un ejemplo de que esta temporada puede meterse entre los mejores y jugar la fase de ascenso a LEB Oro. El ala-pívot ha perdido diez kilos y esta vez se le notó fresco, enérgico y con varios puntos (10) de giro de muñeca. Cazó además 7 rebotes, en su línea general. Tiene pinta de que irá a más.
En un final de partido ya más descafeinado, con una ventaja máxima de 37 puntos, el pívot Mbaye debutó oficialmente después de sufrir una rotura de menisco en verano. Bigardo de 2,09 metros de altura, estrenó su cuenta individual con varios lanzamientos. Hasta un triple le dio tiempo a celebrar al capitán David Álvarez, cartagenero. Y a que el chico Tendero jugara un rato. El 'Cebé' es el tercer clasificado y el próximo sábado, a las 18.15 horas, visitará a un Cornellá que es octavo con cuatro victorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.