
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Verdad
Murcia
Lunes, 25 de noviembre 2019, 10:31
Pau Gasol, el jugador de baloncesto español más laureado de todos los tiempos, se ha puesto en manos de los traumatólogos murcianos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, ante los problemas físicos sufridos en este inicio de temporada. El deportista barcelonés aterrizó en la mañana de este lunes en el aeropuerto de Corvera con el fin de desplazarse hasta la Sport Clinic Ripoll y De Prado. Allí se somete a un examen para comprobar la evolución de la fractura en el pie izquierdo que le ha impedido debutar con el que iba a ser su nuevo equipo, los Portland Trail Blazers de la NBA, con el que ha rescindido temporalmente su contrato.
El jugador español comenzó con problemas en su pie izquierdo el pasado mes de marzo y, ante la persistencia de las molestias, fue operado en Estados Unidos para solventar la fractura por estrés del hueso. El internacional ha decidido, así, consultar en Ripoll y de Prado Sport Clinic Murcia con el especialista en pie de este centro médico, el doctor Mariano de Prado.
La clínica murciana Ripoll y de Prado Sport Clinic cuenta con numerosos premios internacionales por sus aportaciones en técnicas quirúrgicas en cirugía ortopédica y traumatología. Además, es Centro Médico de Excelencia FIFA desde 2013. La acreditación FIFA supone para una institución médica el máximo reconocimiento que otorga una organización a nivel mundial, que dirige el desarrollo del mundo del fútbol y que goza del máximo prestigio y reconocimiento.
Gasol, de 39 años, anunció el pasado 20 de noviembre, a través de un vídeo, que había sido cortado por el equipo de Oregón, tras hacerse efectiva su cláusula de protección, en vista de que no lograba recuperarse satisfactoriamente de su lesión. El baloncestista había firmado un contrato de un año con la franquicia de la Conferencia Oeste.
Desde hoy, dejaré de ser jugador de los @TrailBlazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. 📹💪🏼 pic.twitter.com/lonzSonwNQ
Pau Gasol (@paugasol) November 20, 2019
En un vídeo de poco menos de dos minutos publicado en sus redes sociales en español e inglés, el veterano pívot recuerda que en julio acordó con su nuevo equipo que si los plazos marcados por los médicos se alargaban, sus responsables tendrían la opción de sustituirlo por otro jugador y también adelanta que están estudiando la forma para que siga contribuyendo al equipo «desde un rol diferente» que aún no han «definido». Todo apunta, no obstante, a que el mayor de los hermanos Gasol pasará a ayudar al desarrollo y formación de los nuevos talentos.
La falta de progresos en la rehabilitación de Gasol provocó que los Trail Blazers anunciaran la incorporación del alero Carmelo Anthony, de 35 años, quien horas después debutó con derrota en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 115-104.
Gasol lleva 18 temporadas en la NBA, y se le considera como un futuro miembro del Salón de la Fama. Tiene promedios de 17,0 puntos; 9,2 rebotes y 3,2 asistencias después de haber jugado con los Grizzlies de Memphis, Lakers, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.
Hola a todos.
Quería contaros que, desde hoy, dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de 6 a 12 meses. Me operé para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente en los últimos días hemos comprendido que mi recuperación completa tomará más tiempo del que inicialmente esperábamos.
Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mi tiempo de recuperación se alargaba, el equipo tendría la opción de liberar mi puesto y así traer a otro jugador que pudiera aportar al equipo en la pista de forma inmediata. En este escenario yo podría centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperando.
Este deporte me ha dado, y me sigue dando, muchas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora. Sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo.
Entre tanto, y mientras continúo recuperándome en Portland, estoy ilusionado de anunciar que los Portland Trail Blazers y yo estamos explorando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente, que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club de que continuemos trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año.
Gracias, de corazón, por vuestro apoyo.
Pau Gasol
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.